Se aprueba una proposición no de ley de VOX para urbanizar la barriada de Tarazona y dotarla de los servicios básicos

VOX La Rinconada

Sevilla, 7 de abril de 2021. El grupo parlamentario VOX ha logrado que el Parlamento de Andalucía apruebe en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio una proposición no de ley para instar al Ayuntamiento de La Rinconada a urbanizar la barriada de Tarazona.

La situación actual de la barriada de Tarazona, localidad dependiente del municipio de La Rinconada, en Sevilla es casi de desesperación por parte de los más de 800 habitantes que tiene censados. Desde VOX siempre se ha apoyado a los vecinos de esta urbanización, que desesperados, llevan años reclamando los servicios básicos en materia de canalización de aguas residuales, pavimentación, señalización, recogida de basuras y transporte. 

En su intervención, Macario Valpuesta, diputado de VOX por Sevilla, ha denunciado que "el tráfico rodado por dicha localidad es verdaderamente peligroso para la integridad de cualquier vehículo, e incluso el tránsito a pie por estas vías puede constituir un deporte de riesgo para personas de cierta edad o con dificultades de movilidad". 

Igualmente ha alarmado del problema existente en la recogida de aguas residuales, siendo este "un problema de salud pública, ya que las viviendas se tienen que servir de pozos negros, lo que genera una proliferación de ratas, culebras y cucarachas que amenazan la sanidad de los sufridos habitantes de la urbanización. En estos momentos, la situación de habitabilidad es prácticamente insostenible". 

A pesar de que los vecinos pagan los impuestos municipales íntegros, el Ayuntamiento de La Rinconada no ha hecho nada para solucionar este problema. Gracias a la aprobación de la proposición no de ley de VOX, el Parlamento de Andalucía instará al Ayuntamiento de La Rinconada a asumir la urbanización de la localidad de Tarazona, dotándola de servicios básicos en materia de canalización de aguas residuales, pavimentación, señalización, recogida de basuras y transporte; revirtiendo los gastos sobre los vecinos conforme a la legalidad vigente y al convenio suscrito con la Comunidad de Propietarios.

0
0
0
s2sdefault