VOX denuncia la ineficacia del Defensor del Pueblo andaluz quien da la espalda a los vecinos de Marchena

Jose-Carlos-Vox-Marchena 

  • El coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, solicitó la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz ante el desgobierno que impera en la localidad, gobernada por la socialista María del Mar Romero. La falta de entendimiento entre la primera edil y los efectivos policiales ha llevado al 80% de la plantilla de la policía local a darse de baja por depresión

  • A pesar de los graves hechos que han derivado en el abandono y falta de protección para los marcheneros, ante la falta de efectivos que velen por su seguridad, el defensor del pueblo alega mediante una carta que “no entrará a examinar quejas sobre las que está pendiente una resolución judicial” lo que viene a demostrar que instituciones como ésta, creadas para “teóricamente” proteger al ciudadano “no sirven absolutamente para nada” 

Sevilla, 11 de enero de 2021. El coordinador de VOX en Marchena José Carlos Delgado ha denunciado la inoperancia de una institución como es la del Defensor del Pueblo Andaluz, quien ha dado la espalda a los marcheneros en un tema tan grave como es el de la seguridad ciudadana.

Delgado, acudió a esta institución tras el largo periplo de peticiones fallidas a la Alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero, para mantener un encuentro y tratar de solucionar el grave problema de inseguridad que se vive en Marchena desde hace prácticamente un año. La alcaldesa , quien no respetó  el acuerdo laboral alcanzado con representantes de la policía local, convirtió la confianza que los marcheneros habían depositado en ella, al votarla en depotismo, haciendo y deshaciendo a su antojo, provocando la falta de entendimiento con la plantilla de la policía local, lo que provocó la baja por depresión del 80% de los efectivos, quienes aún permanecen de baja.


Una situación que lejos de alcanzar un entendimiento que devolviera la normalidad a la plantilla de la policía local, se enquistó aún más con la contratación de seguridad privada. Una decisión, asegura José Carlos Delgado con la que Vox “mostró su más profundo rechazo recordando a la alcaldesa socialista que la legislación sobre seguridad privada sólo admite colaboraciones puntuales y muy acotadas de servicios híbridos pero en ningún caso la sustitución de funcionarios públicos” Aún así desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento hicieron oídos sordos.

“Ante esta situación que pone, a diario, en grave peligro la seguridad de nuestros vecinos, VOX, a través de la asesoría provincial interpusimos una queja al defensor del pueblo, queja que se queda en papel mojado, porque esta institución, que ha demostrado su falta de utilidad, se ha lavado las manos y ha dado de lado a unos vecinos que llevan un año sin la protección necesaria” ha continuando Delgado “alegando que no interferirán en un caso “sobre el que está pendiente una resolución judicial”, resolución sobre la que no se nos informa, dejándonos en el desconocimiento de dicha denuncia. Lo que viene a demostrar una vez más, que instituciones como ésta, pagadas con fondos públicos, y que deberían estar al servicio de los ciudadanos, son completamente prescindibles.

Aún con el defensor del pueblo desoyendo nuestra petición, desde VOX “seguiremos peleando por los ciudadanos, seguiremos haciendo nuestros trabajo y no pararemos hasta que los marcheneros tengan la protección necesaria” ha asegurado Delgado. Desde la Diputación provincial, el grupo provincial de VOX con nuestro diputado, Rafael García Ortiz a la cabeza, llevará al pleno un proyecto de seguridad ciudadana donde, ha recalcado García Ortiz  “exigiremos al Presidente de la Diputación que se cumplan  las garantías necesarias para que “la población tenga unos servicios públicos de calidad, así como la seguridad de que las autoridades competentes  desempeñan  las funciones públicas necesarias para garantizar la correcta convivencia en todas y cada una de las localidades que conforman la provincia de Sevilla” ha concluido García Ortíz.

0
0
0
s2sdefault