Presentada la guía de Navidad de Los Palacios y Villafranca

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado la guía navideña del municipio en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles durante el acto de inauguración del Nacimiento montado por la Hermandad de la Borriquita

En dicha guía, están incluidas las distintas actividades que tendrán lugar en la localidad durante estas fiestas navideñas así como el listado de belenes instalados por los diferentes colectivos y particulares de la localidad. El acto estuvo amenizado por los coros de campanilleros “Los Niños de Belén” y de Jerusalén.

Descargar Guía de Navidad 

La Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles acogió el acto central para dar a conocer a la ciudadanía todas las actividades que se celebrarán en la localidad con motivo de estas fiestas. El acto contó con las actuaciones musicales de los Coros de Campanilleros Los niños de Belén y Jerusalén. La hermana Mayor de la Borriquita, Dolores Pérez, dio la bienvenida a los presentes deseándoles una Feliz Navidad.

 

Por su parte el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, presentó las novedades de la guía de Navidad editada por el Ayuntamiento. “La tradición belenista en Los Palacios y Villafranca, es cada año más exquisita, por ello la guia incluye una veintena de nacimientos que instalados por diferentes colectivos, asociaciones y particulares, podrán ser visitados a lo largo de estas fiestas. En dicha guía, a todo color,  también se dejan plasmados todos los eventos navideños previstos en el municipio para los próximos días. Así el próximo 5 de enero, la gran Cabalgata de la Ilusión saldrá desde el Paseo de la Democracia, en la barriada de la Nana y estrenará el desfile ocho nuevas carrozas de las quince que formará la comitiva. Abriendo el cortejo veremos un espectáculo de personajes Disney, además de los fuegos artificiales a la llegada de sus majestades a la Plaza de Andalucía con tirada de balones y premios”.

 

La guía navideña incluye información del Pregón de Navidad, Coronación de sus majestades los Reyes Magos, Estrella Guía, Heraldo Real y también este año el Cartero Real, además de la programación de actividades en Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales.

 

En el acto se entregaron los diplomas de agradecimiento a los belenistas inscritos en la guía 2018/2019. La Hermandad de la Borriquita coronó a los tres últimos hermanos mayores de esta corporación; Vicente Cremades como Rey Melchor; Juan Salmerón, Gaspar, y Miguel Bernal, como Rey Baltasar. Ellos se encargarán de repartir ilusión y solidaridad a todos los niños del barrio en la tarde del próximo sábado 29 de diciembre a las 4:30 de la tarde en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.