CCOO rechaza el ERE en Aernnova y exige a la empresa que cumpla con el compromiso de mantener el empleo

ERE - Aernnova

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, junto a UGT, recuerda que la falta de carga de trabajo que alega la dirección para ejecutar el despido colectivo “es coyuntural, no estructural”, y señala que en el centro de trabajo sevillano se han acordado recientemente medidas sociolaborales para la plantilla además de una apuesta por las nuevas tecnologías con vistas a futuro


El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, junto a UGT, rechaza el ERE anunciado por Aernnova y exige a la empresa que cumpla con su compromiso de mantener el empleo en la planta de Sevilla.

 

Según explica el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, la dirección de Aernnova alega una falta de carga de trabajo “estructural” para llevar a cabo el despido colectivo: “Pero no es cierto. La crisis del sector aeroespacial en la actualidad es coyuntural, y como tal hay que tratarla”.

Patrocinio

 

Y es que Aernnova, recientemente, ha acordado en el centro de trabajo sevillano una serie de “medidas sociolaborales para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y ha realizado una apuesta por las nuevas tecnologías con vistas a futuro, como la fabricación de fibra de carbono”, señala Caravaca.

 

“Reclamamos a la empresa que cumpla el compromiso de mantener el empleo, porque prescindir de las capacidades y los recursos humanos que hay en esta planta nos debilitaría mucho para el futuro”, avisa el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.

 

A su juicio, “tras los compromisos adquiridos por el Gobierno central con el conjunto del sector aeroespacial, así como en el plan industrial y acuerdos firmados en el propio centro de trabajo, no es de recibo la pretensión de extinguir contratos ni llevar a cabo despidos”. 

 

Por eso, el Sindicato pide un cambio de posición en la postura de la dirección de Aernnova para salvar los puestos de trabajo en Sevilla.

0
0
0
s2sdefault