El PP solicita la retirada de los presupuestos de la Diputación porque “nacen caducados” y la elaboración de unas cuentas reales adaptadas a la pandemia

PP de Sevilla

Mª Eugenia Moreno alerta que “Villalobos ha presentado en plena pandemia un nuevo ‘cortaypega’ de los presupuestos anteriores con la intención de irlos modificando cuando se libere oficialmente el techo de gastos y el uso de remanentes”

  • El PP reclama la prórroga de los presupuestos actuales y que, cuando se puedan incluir los fondos bancarios y los remanentes, se diseñen unas cuentas con programas e inversiones de choque para ayudar a los ayuntamientos, empresas y a los sevillanos a hacer frente a las nefastas consecuencias del Covid”

 

El PP de Sevilla ha solicitado la retirada de los presupuestos presentados por la Diputación de Sevilla para 2021 porque nacen caducados y vacíos de realidad y reclama la elaboración de unas cuentas reales adaptadas a la pandemia y que ofrezca soluciones a la crisis sanitaria, económica y social que está viviendo actualmente la provincia.

 

Tras presentar en el registro un escrito acompañada por los diputados provinciales, Helena Romero, Ramón Peña, Luis Paniagua y Juan Carlos Ramos, la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que “en las críticas circunstancias en las que estamos viviendo, la propuesta que hace el equipo de gobierno provincial es la de unos presupuestos estructurales, vacíos de medidas, de líneas estratégicas, pero, sobre todo, vacíos de realidad, son unos presupuestos que no afrontan la coyuntura actual, con ellos se están perjudicando gravemente a los Ayuntamientos y a los sevillanos”.

Patrocinio


“Y es que, en primer lugar, las entidades locales siguen sin saber qué va a pasar con las transferencias de capital, qué va a suponer la eliminación del techo de gasto o con algo tan importante como cuándo vamos a poder utilizar de los remanentes de tesorería, ese dinero que Pedro Sánchez quiso robar a los sevillanos que, gracias a la lucha del Partido Popular, se evitó y que, en el caso de la Diputación de Sevilla, supondría muchos millones de euros para poder incluir en estos presupuestos”

 

“Este dinero producirá un cambio drástico en los presupuestos, una inyección de ingresos que va a posibilitar realizar programas e inversiones vitales para el momento de crisis sanitaria, económica y social que vivimos”.

 

“Sin embargo, Villalobos ha decidido, en plena pandemia, hacer un ‘cortaypega’ de presupuestos de años anteriores y que, cuando se suspendan las reglas fiscales, se vayan haciendo modificaciones. Por eso los presupuestos que ha presentado la Diputación, nacen caducados y vacíos de realidad.

 

“Pero, además, los programas y las inversiones que contempla estos presupuestos, están muy alejados de las verdaderas necesidades actuales, Así, en el estado de gasto por ejemplo,, desaparecen los programas de empleo, pero se mantienen programas como “las actividades en el patio de la Diputación” que se han suspendido durante este año. Ni si quiera se han molestado en adaptar los programas para que sean viables en la pandemia”

 

Según la portavoz popular, “se tratan de unas cuentas que ni siquiera han recogido las modificaciones realizadas en el presupuesto de este año por el tema Covid, muchas presentadas por el PP, como las ayudas a autónomos o el aumento de fondos para el PEUM”.

 

“La provincia de Sevilla no puede estar pausada, la Diputación de Sevilla no puede asistir impasible a la la catástrofe social y económica que tenemos encima. Hay que presentar un presupuesto de revitalización, de reconstrucción de la economía de nuestra provincia, una provincia en la que se ha disparado el paro y que va a continuar disparándose con este nuevo estado de alarma y con la finalización de los ERTES”.

 

“No hay ningún problema para prorrogar las cuentas actuales, valga como ejemplo que, el Gobierno de Sánchez lleva dos años funcionando con los presupuestos de 2018 de Montoro. Pero, además, no pasa nada por esperar para su aprobación ya que los Presupuestos de 2020 son idénticos a los que pretenden aprobar. Por ello no va a suponer un gran cambio en la provincia”.

 

“Precisamente ese es el problema. Que no van a suponer un gran cambio en la provincia. En la peor crisis que se recuerda en España, los presupuestos no suponen ningún cambio. ¿Es esto lo que quiere Villalobos para los sevillanos? ¿Es esto lo que los sevillanos esperan de Villalobos? Claramente los sevillanos están demandando administraciones comprometidas. Y, por desgracia, la Diputación de Sevilla sigue presentando las mismas partidas año tras año”.

 

Mª Eugenia Moreno ha señalado que “por todo ello, hemos registrado hoy un escrito solicitando la retirada de los presupuestos de la Diputación para 2021, prorrogar los actuales, esperar a que se levanten las reglas fiscales y sepamos lo que podemos gastar y, a partir de aquí, elaborar unos presupuestos acordes a las necesidades que nos ha impuesto la pandemia”.

0
0
0
s2sdefault