Benjumea: “Los servicios de transporte públicos de nuestros municipios deben ser prioritarios si nuestro objetivo es luchar, de verdad, contra la despoblación”

Manuel-Benjumea-pleno-octubre

El portavoz adjunto de Cs en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, reconoce que, apostando por estos servicios de transporte públicos, “evitaremos que cada día se vayan abandonando municipios por personas que buscan lugares más cercanos a la capital”


“Creemos firmemente en la necesidad de mejorar el transporte en nuestra provincia y con el trabajo de todos debe ser posible”, ha indicado el portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, durante su intervención en el debate del Pleno sobre una moción socialista sobre las mejoras en el servicio de transporte en la provincia sevillana.

En este sentido, Benjumea se congratula de esta propuesta del grupo socialista, porque “vemos cómo la labor de oposición que hacemos es atendida”. Para el diputado es fundamental poner en valor la escucha activa, pues tras las visitas realizadas este mes a distintos municipios ha podido comprobar de primera mano que “el transporte es un tema que afecta a muchos vecinos de nuestra provincia y que muchos concejales de Ciudadanos nos van trasladando desde y para sus municipios”.

Patrocinio


Concretamente, ha señalado el diputado naranja “la problemática en la conexión por bus de los municipios de Écija y Osuna”, traída al pleno de septiembre por el grupo Cs, que “es un ejemplo claro relacionado con esta moción”. Asimismo, “esta falta de conexiones o, en otros casos, de bajada de horarios se acentúan en zonas más cercanas a las sierras”, insiste el portavoz adjunto de Cs “y por desgracia se acentúa de la misma manera las personas que van dejando de vivir en ellas”. En este sentido, insiste que, por la composición de la provincia, “hay zonas, como la sierra norte, que para determinados servicios básicos deben salir de su municipio y es ahí cuando llega el problema”. Una problemática que se va solventando con “conexiones con horarios coherentes y sin dejar a ningún pueblo aislado”.

Así las cosas, el diputado provincial de Ciudadanos y concejal en Palomares del Río ha recordado al grupo socialista que, en relación con la mejora de las conexiones, también considera que necesita mejorar “nuestra red de carreteras” competencia de la Diputación. De hecho, “en este mes, en nuestra visita a Cantillana, así pudimos verlo”, concretamente una carretera propiedad de la Diputación provincial que “está con falta de señalización e iluminación en un puente en la entrada a este municipio”. Por ello, recomienda “trabajar ahí también y así se lo hemos trasladado al equipo de gobierno para que se nos dé respuesta a esta problemática”.

0
0
0
s2sdefault