“Exigimos a la Junta que abra ya la ampliación del centro de salud de San Juan y que refuerce una atención primaria que está colapsada”

Entrega de Firmas por la Sanidad - PSOE

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Verónica Pérez, recibe en la Cámara al alcalde del municipio, Fernando Zamora, y a asociaciones de vecinos, que han entregado más de 1.500 firmas para demandar al Gobierno andaluz mejoras en la sanidad pública


La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, ha recibido este miércoles en el Parlamento al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y a representantes de asociaciones de vecinos y pensionistas del municipio, que han registrado más de 1.500 firmas en defensa de la sanidad pública y para demandar al Gobierno andaluz un refuerzo en una atención primaria “que está colapsada”. Piden, igualmente, que la Junta “abra ya” la ampliación del centro de salud del pueblo, una infraestructura que lleva meses finalizada y que en tiempos de pandemia “urge poder contar con ella”.

El alcalde socialista ha asegurado que el ayuntamiento y los vecinos y vecinas “no vamos a parar hasta que el Gobierno andaluz abra la ampliación del centro de salud”, casi mil metros más con nuevos servicios como radiología, rehabilitación o cirugía menor. “No es de recibo que las pruebas PCR se estén realizando en el teatro municipal cuando hay un nuevo espacio listo para prestar servicio”, ha denunciado Fernando Zamora, que ha querido reconocer a los profesionales sanitarios su “enorme esfuerzo” ante una situación muy compleja.

Patrocinio


Por su parte, Verónica Pérez ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "dé una respuesta inmediata a las urgentes reivindicaciones de los sevillanos y sevillanas ante una atención primaria absolutamente colapsada". Mañana jueves, el grupo parlamentario socialista realizará una pregunta en la Comisión de Salud al consejero, Jesús Aguirre, sobre la situación de “saturación” del ambulatorio de San Juan de Aznalfarache y sobre la previsión de apertura de la ampliación del centro de salud. “Vamos a exigirle al consejero respuestas”, ha insistido la secretaria general del partido.

La dirigente provincial socialista ha reiterado que "ir al médico en Andalucía es una odisea". "Es imposible coger cita médica antes de 14 días, el teléfono de Salud Responde no contesta y las consultas presenciales son las mínimas", ha lamentado la secretaria general de los socialistas sevillanos. "A esto hay que sumar en San Juan que la Junta aún no ha abierto la ampliación del centro de salud, una infraestructura que lleva meses terminada y que es fundamental en un momento de pandemia como el que estamos viviendo”. La secretaria general ha recordado que la ampliación del centro de salud "es una reivindicación vecinal que viene de lejos, liderada por el alcalde y que encontró respuesta en el anterior Gobierno de Susana Díaz", por lo que ha demandado a la Junta "que no demore más su apertura".