El Ayuntamiento palaciego dota a la Policía Local de nuevo equipamiento

Nueva dotación para la Policía Local de Los Palacios y Vfca

El objetivo, explicaba Triguero, “es continuar mejorando los recursos y el equipamiento de los 31 policías locales que actualmente están en plantilla para que puedan contar con las mayores garantías de seguridad en el desempeño de sus funciones, como venimos haciendo en los últimos años"


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha hecho entrega de nuevos uniformes, calzado de seguridad y material de intervención a la plantilla de la Policía Local. El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha asegurado, además, que en breve llegarán dos nuevos vehículos para este cuerpo de seguridad local, uno de ellos, con kit de detenidos.

 

En las dependencias de la Jefatura de la Policía Local se ha hecho entrega, por parte del Consistorio, de nueva uniformidad, calzado de seguridad de varios modelos y material de intervención, como guantes de malla anticortes y spray de defensa personal, para los agentes de este cuerpo de seguridad. Lo hacía el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, al Jefe de la Policía Local, Antonio Orozco.

 

El nuevo equipamiento, del que los agentes podrán disponer de manera inmediata, se ha adquirido con cargo a los presupuestos municipales de 2020 con una dotación superior a los 17.000 euros.

Publicidad



El objetivo, explicaba Triguero, “es continuar mejorando los recursos y el equipamiento de los 31 policías locales que actualmente están en plantilla para que puedan contar con las mayores garantías de seguridad en el desempeño de sus funciones, como venimos haciendo en los últimos años. Ahora entregamos a cada agente un par de botas, unos pantalones, tres polos, chaqueta, además de material de intervención”.

 

Por último, el delegado de Seguridad Ciudadana recordó que, además de los uniformes, nuevo equipamiento y material de intervención, la Policía Local contará en breve con la incorporación de dos nuevos vehículos por sistema de renting, uno de ellos con kit de detenidos, “que vienen a mejorar y completar el parque móvil con el que puede contar nuestra plantilla de Policía Local, que se verá ampliada asimismo por cuatro nuevos agentes, una vez concluya el proceso de selección por concurso oposición libre correspondientes a la oferta de empleo público de 2019, convocada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca”.