La Escuela Municipal de Música y Danza de Los Palacios y Villafranca inicia hoy el curso 2020-2021 con todas las medidas de seguridad anti-Covid

Audiciones de alumnos de la Escuela de Música y Danda de Los Palacios y Vfca

Unos 400 alumnos matriculados inician hoy el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión de Los Palacios y Villafranca. Y lo harán con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas para la prevención del Covid-19 y ratio reducida

  • De esta manera, la presentación del año académico donde se traslada al alumnado programación y horarios, se realizará durante toda la semana, de forma telemática y escalonada

 

Las clases se impartirán como siempre de forma presencial e individualizada. Para las clases grupales (Lenguaje Musical y Música y Movimiento), el número de alumnos se ha reducido a casi la mitad, pasando de 20 a 11. De forma excepcional, el último curso de Lenguaje Musical va a continuar con sus 20 alumnos pero, en este caso, se trasladarán al salón de actos de la Casa de la Cultura, un aula de mayores dimensiones que permitirá mantener la distancia de seguridad interpersonal.

 

El curso 2020/2021 conserva las especialidades musicales de años anteriores: piano, guitarra, flauta, clarinete, viento-metal, danza, saxofón, guitarra, armonía, lenguaje musical, iniciación a la música y música en movimiento. Además, los 9 profesores de la escuela impartirán las clases con todas las medidas de seguridad como centro educativo reglado.

 

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca sigue apostando firmemente por la Escuela de Música y Danza y por su continuidad. Así lo asegura el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, quien ha valorado la calidad de la formación que se ofrece, tanto teórica como instrumental, “se trata de una enseñanza reglada que permite a los alumnos adquirir amplios conocimientos musicales para acceder al conservatorio y desarrollar, incluso, una carrera profesional”.

 

El Consistorio ha elaborado un plan de prevención anti-Covid con un protocolo de actuación para que asegurar las medidas higiénico-sanitarias que eviten contagios, como la instalación de mamparas en los puestos de profesores, quienes antes del comienzo de las clases se han sometido a pruebas PCR. También se ha cambiado la moqueta del aula de viento por un vinilo para facilitar su desinfección. Esta tarea de desinfección se realizará en todos los puestos, aula e instrumentos comunes, después de cada clase.

 

La directora de la escuela, Pilar Expósito, ha hecho un llamamiento a alumnos y padres para que se cumpla con este protocolo: “tenemos que intentar cumplir con todas las medidas implementadas y respetar la señalización y el circuito establecido para desplazarnos por la Casa de la Cultura, donde se ha habilitado entrada y salida diferenciadas”.

 

La Escuela Municipal de Música y Danza de Los Palacios cuenta con algunas plazas libres, concretamente, en las especialidades de guitarra, flauta, saxofón y clarinete, por lo que el plazo de matriculaciones permanece abierto.

 

Por otro lado, durante el confinamiento se impartieron las clases de forma telemática, muchos alumnos no las pudieron realizar, especialmente, los de danza. En este caso, podrán solicitar el reembolso de la parte proporcional de la matrícula o bien, si se han matriculado en el nuevo curso, pueden solicitar la compensación de la parte proporcional de lo que cuesta la matrícula.