Ciudadanos solicita a la Diputación de Sevilla una “solución inmediata” para que se cubran las vacantes en la residencia La Milagrosa (Marchena)

Foto - Manuel Benjumea y Carmen Santa María, con los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Marchena, atendiendo a medios

El portavoz provincial adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, se ha entrevistado con trabajadores del centro de mayores La Milagrosa en Marchena (Sevilla), acompañado de Carmen Santa María, portavoz del grupo en la institución supramunicipal, y Andrés Mateo, portavoz de la formación en el ayuntamiento. “A día de hoy seguimos sin respuesta por parte de la Diputación a las preguntas que se elevaron al pleno de julio en relación esta residencia”, lamenta Benjumea, para quien apostando por centros así “se lucha también contra la despoblación en entornos rurales”.

“En julio, el presidente de la Diputación de Sevilla manifestó su firme compromiso con la residencia La Milagrosa en Marchena para mejorar los servicios. Sin embargo, estamos ya en septiembre y todo sigue igual”. En estos términos se expresa Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, que ha tenido la ocasión de entrevistarse, en el centro, con trabajadores, acompañado de Carmen Santa María, portavoz de la formación en Diputación.

Apunta el diputado naranja que “en el pleno del pasado mes de julio presentamos cuatro preguntas sobre este centro” relativas a la exposición de motivos por los que “no hay altas de nuevos usuarios” desde 2015. “No entendemos el porqué”, lamenta. Y “si es así, cuándo va a hacerlo, para que los usuarios que estén en la lista de espera puedan saber y dejen de tener esta incertidumbre que se tiene”. Unas preguntas, insiste Benjumea, “que el gobierno de Diputación sigue sin responder a día de hoy, casi dos meses después”, sin olvidar que “estamos jugando con el bienestar de personas mayores”.

De la reunión mantenida, el diputado también destaca que “lo que nos han trasladado los trabajadores” y que se refleja en su manifiesto, es decir, “lo infravalorados que se encuentran”, además de lamentar “problemas puntuales” en “la infraestructura de la propia residencia”. Una situación que “se está prolongando inexplicablemente”, como califica Andrés Mateo, portavoz naranja en el consistorio marchenero.

Para Benjumea, este centro de Marchena es el paradigma de la problemática que existe en toda la provincia. Considera que se debe “prestar toda la atención posible a sus necesidades”, porque “apostando por centros como este se está luchando, también, contra la despoblación en entornos rurales”. En este sentido, desde Cs “continuaremos velando por el interés de nuestros mayores”, además de “seguir haciendo política para contrarrestar la despoblación”, concluye.

0
0
0
s2sdefault