Villaverde del Río se concentra una vez más para exigir el servicio de urgencias 24 horas

Villaverde del Río - Urgencias 24 horas

En la mañana de hoy, la Plataforma Ciudadana Urgencias 24 horas ¡YA! ha vuelto a convocar a los vecinos y vecinas de Villaverde del Río

  • Una vez más se han dado cita para concentrarse ante las puertas del centro de salud de la localidad y exigir que les “devuelvan lo que les pertenece”

  • La reivindicación es siempre la misma: la devolución del servicio de urgencias 24 horas y de la ambulancia con la que contaban en la localidad

 

Así, a las 8 de la mañana han empezado a llegar hasta la entrada del ambulatorio los vecinos y vecinas que querían participar en la concentración, la cual se ha dado por finalizada a las 10 de la mañana tal y como estaba previsto.

La concentración de hoy es la segunda de estas características, además de la manifestación que se realizó por las calles del municipio. Según la portavoz de la plataforma “nuestras reivindicaciones no se van a quedar aquí”. “Estamos organizándonos para acudir a San Telmo todos y todas. Si no nos devuelven las urgencias será por una decisión consciente, no porque no nos hayan escuchado”, afirma.

Con la llegada del estado de alarma, Villaverde del Río fue uno de los municipios a los que la Delegación Territorial de Salud y Familias dejó sin urgencias sanitarias. A partir de las tres de la tarde, los villaverderos y villaverderas se veían obligados a trasladarse hasta la localidad de Brenes para recibir atención médica.

Aunque sin entenderlo, Villaverde aceptaba a regañadientes la decisión tomada en el peor momento de la crisis sanitaria. Con la llegada de la desescalada y la finalización del estado de alarma, el pueblo entendió que era el momento de volver a la normalidad  y empezó a pedir la devolución de un derecho: una atención sanitaria 24 horas.

Los vecinos y vecinas se organizaron y crearon una plataforma ciudadana que está compuesta por todas y cada una de las asociaciones locales. Desde junio, la Plataforma Ciudadana Urgencias 24 horas ¡YA! realiza asambleas semanales cada lunes a las 20:30 horas para pedir que les sea devuelto de una vez lo que se les quitó.