El ERE de Selecta en Sevilla afecta al 20% de la plantilla

Selecta (Foto de archivo)

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla denuncia que “no se dan las condiciones para aplicar este expediente y la empresa, en lugar de prolongar la figura de los ERTE para salvar el empleo, prefiere destruir definitivamente los puestos de trabajo con su nefasta gestión ante el descenso de la actividad” 


El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha mostrado su rechazo al ERE que la empresa AB Servicios Selecta España ha presentado y que en el centro de trabajo de Dos Hermanas (Sevilla) afecta al 20% de la plantilla.


Según el delegado sindical de CCOO en Selecta Dos Hermanas, Ángel Costilla, “no se dan las condiciones para aplicar este expediente de regulación de empleo y la empresa, en lugar de prolongar la figura de los ERTE como ya ha hecho en dos ocasiones, prefiere destruir definitivamente seis puestos de trabajo de los 31 que actualmente existen”. Asimismo, Selecta pretende modificar las condiciones laborales y la movilidad funcional geográfica. 

 

A juicio del Sindicato, esta decisión es fruto de “una nefasta gestión del descenso de la actividad de la empresa”, dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas.

 

Costilla asegura que “la representación sindical no va a tolerar esta nueva agresión a la plantilla” y apuesta por salvar la situación “sin necesidad de aplicar nuevas medidas traumáticas para los trabajadores y trabajadoras y sus familias”.

0
0
0
s2sdefault