IU llevará al parlamento los problemas del centro de salud de la localidad de Las Cabezas

Reunión IU Sevilla

El pasado lunes 14 se reunían en el Parlamento de Andalucía Ismael Sánchez (IU), Concejales de IU Las Cabezas y Manolo Lay, Coordinador de IU Sevilla, con el objetivo de denunciar los problemas que sufre la atención primaria en la localidad

El pasado 27 de agosto el Portavoz de Municipal de IU en el Ayuntamiento, Pepe Solano, y Nieves Hernández, también concejala de la formación, comparecían ante los medios de comunicación a las puertas del Centro de Salud de la localidad, denunciando los distintos problemas que padece la atención primaria y anunciaban que llevarían “a cabo todas las acciones que estén en nuestras manos”.

En los días posteriores IU Las Cabezas solicitó por carta una reunión formal al Director del Centro de Salud “para conocer de primera mano, la situación de real de la sanidad en nuestra localidad”. También solicitaron a la Delegada de Sanidad y Salud, Paqui Ramos (PSOE), del propio Ayuntamiento que intensificara las presiones a la Consejería de Salud y Familias para que “se solucionen los problemas” de la atención primaria.

Además, desde Izquierda Unida Las Cabezas junto con Ismael Sánchez (IU), parlamentario de Adelante Andalucía, denunciaban a principios de la pasada semana que se estaban negando pruebas PCR a personas que convivían con contagiados de COVID-19, a lo que Pepe Solano añadía que dicho problema ya se estaba solucionando “tras las gestiones de Izquierda Unida a nivel local junto con su parlamentario”.

Además, la formación de izquierdas continúa buscando soluciones a la atención primaria para lo que el pasado lunes 14 se reunían en el Parlamento de Andalucía Ismael Sánchez, Pepe Solano, Pepe Quiñones (concejal de IU Las Cabezas) y Manolo Lay como Coordinador Provincial de IU. Tras la reunión han anunciado en sus redes sociales que “denunciaremos en el Parlamento andaluz las carencias que presenta el Centro de Salud de la localidad”.

Por último, Izquierda Unida ha presentado para su debate en el próximo pleno una moción en la propia corporación, que incluye entre sus acuerdos que desde la Consejería de Salud y Familias “se actualicen los protocolos para garantizar una atención primaria digna” que pasa por la “asistencia presencial”, que se solucionen “los problemas existentes para obtener cita” y que se vuelva a “restablecer el servicio de urgencias 24 horas, el cual fue reducido a la mitad hace unos años. Además, piden no se culpe al personal sanitario “a los que no cabe más que agradecer la gran labor que realizan”, sino que señalan directamente a la Junta de Andalucía “que no sólo no ha aumentado plantillas como requiere esta situación, sino que tampoco ha cubierto las bajas y vacaciones.”

0
0
0
s2sdefault