“La gratuidad del sistema ‘flash’ para los diabéticos adultos demuestra el compromiso firme de Susana Díaz con la sanidad pública de calidad”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, considera que el anuncio de la presidenta de ampliar los parches-flash a los mayores de 18 años “va a mejorar la calidad de vida y el día a día de miles de pacientes que diariamente tienen que pincharse hasta ocho veces”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha puesto en valor el anuncio que este lunes ha realizado la presidenta andaluza, Susana Díaz, de ampliar a los mayores de 18 años los parches-flash para evitar los pinchazos a los pacientes diabéticos, una medida que hasta ahora se destinaba a los menores de edad. “Este anuncio va mejorar la calidad de vida de miles de pacientes que diariamente tienen que pincharse unas seis u ocho veces para medir la glucosa y demuestra el compromiso firme de Susana Díaz con la sanidad pública de calidad”.

 “El sistema flash, que ya estaba beneficiando desde abril a más de 3.500 menores diabéticos en Andalucía, ahora será un servicio al que podrá acogerse la población adulta, haciendo más fácil y cómodo el día a día de una enfermedad que afecta en nuestra comunidad a más de un millón de personas”, ha asegurado la dirigente provincial socialista.

 Verónica Pérez ha destacado que la cartera de servicios del Sistema Andaluz de Salud (SAS) “se va ampliando progresivamente gracias a la voluntad política de la presidenta, Susana Díaz, que es sensible a las necesidades de los andaluces y andaluzas” y ha recordado la incorporación reciente de los implantes cocleares bilaterales en los menores de siete años con sordera severa y permanente.

 “Los socialistas estamos llevando a cabo una campaña en positivo, constructiva, con medidas que sirvan para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas, como el anuncio de la presidenta de extender la gratuidad de los libros de texto al alumnado de 3 a 6 años. La sanidad, educación, dependencia y servicios sociales son las prioridades de nuestro partido, junto al empleo y la creación de riqueza. Lejos de los insultos y de las descalificaciones que lanzan el resto de partidos, los socialistas nos centramos en las necesidades de la gente y trabajamos intensamente para dar respuesta a sus demandas”, ha concluido la secretaria general de los socialistas sevillanos.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault