El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca firma contratos con las empresas que llevarán a cabo dos proyectos incluidos en el Plan Supera VI

El alcalde Juan Manuel Valle, junto al  delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha firmado en la Sala de Juntas, sendos  contratos con las empresas adjudicatarias que se encargarán de llevar a cabo las obras correspondientes a dos proyectos incluidos en el Plan Supera VI

  • Se trata de la “Reparación de pista de atletismo y mejoras de instalaciones deportivas de la calle Juan José Baquero”, y “Aglomerados de tramos de varias calles del municipio” 

La primera de las firmas fue con la Empresa Garacot Proyectos y Obras, que se encargará de ejecutar el proyecto denominado “Reparación de pista de atletismo y mejoras de instalaciones deportivas de la calle Juan José Baquero”. En este caso, han firmado el alcalde, Juan Manuel Valle, y Manuel Domingo, en representación de la citada empresa.

 

Este proyecto cuenta con una inversión de 311.730,70 euros, además de una mejora en el proceso de licitación que aportará la empresa de 77.889,44 euros lo que permitirá ampliar las instalaciones eléctricas e iluminación y mejorarlas. También se sustituirá la canaleta con rejilla antivandálica, además de la aplicación de color en solera de hormigón, arquitectura textil y sustitución de arena por pavimento continuo in situ, pero sobre todo, según aseguró el alcalde “daremos respuesta a la gran demanda de muchos aficionados y clubes  que practican el atletismo, recordemos que esta pista llevará el nombre de nuestro campeón del mundo en duatlón el palaciego Rafael Curado Tejero”.

 
El alcalde recordó que previamente a este proyecto, “el Ayuntamiento destinó uno a través de PFOEA que resultó imprescindible para acometer este último, el cerramiento de la valla perimetral de la pista de atletismo con una inversión de unos 120.000 euros”.

 

La segunda firma de contrato la realizaron el regidor municipal y Antonio Garrucho, representante de la empresa Construcciones Garrucho que se encargará de ejecutar el proyecto denominado “Aglomerados de tramos en calles, Postas, Abajo, Diego Llorente, Juan de la Cierva, Antonio Gaudí, Triana, Venezuela, Guatemala, y vía de servicio en Avenida de Sevilla”. Este proyecto cuenta con una inversión de 131.773.62 euros, además de una mejora en la ejecución de 52.000 euros, que permitirá asfaltar otros tramos de calles no previstos en el proyecto inicial.


Por último, Juan Manuel Valle, anunció ”que en breve se procederá a la reparación del asfaltado de la calle Heliópolis. Una vía, que ya se le hizo un arreglo integral con la sustitución del alcantarillado, nueva red de abastecimiento de agua potable, acerados, a través de un proyecto PFOEA, y que la empresa adjudicataria no realizó bien el asfaltado y que ahora de nuevo se reparará”.

0
0
0
s2sdefault