El PP de Villaverde denunciará ante la Fiscalía la negativa del Alcalde a convocar los Plenos en ‘tiempo y forma’

Antonio Martínez: “Desde que comenzó su mandato, el Alcalde ha convocado legalmente los plenos en muy pocas ocasiones, lo que ha supuesto un grave perjuicio para la toma de decisiones de asuntos importantes para los ciudadanos así como para la labor fiscalizadora de la oposición”

El PP de Villaverde del Río denunciará ante la Fiscalía la negativa del alcalde a convocar los plenos municipales en ‘tiempo y forma’ y alerta del “grave perjuicio que supone esta actitud para los vecinos por el retraso en la toma de decisiones de asuntos importante para el día a día además de que obstaculiza la labor fiscalizadora de la oposición”. 

 

El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Villaverde del Río, Antonio Martínez, ha asegurado que “según se acordó en el pleno de organización en el año 2015, los plenos municipales se celebrarían el segundo jueves de cada dos meses, pudiendo variar al jueves anterior o al jueves próximo. Que según la ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local, en su art. 46.2 “El pleno se celebrará cada dos meses en los ayuntamiento de los municipios de una población entre 5.001 y 20.000 habitantes”.

 

“Sin embargo, y a pesar de que la ley es muy clara en sus términos, desde que comenzó el mandato municipal, el alcalde ha convocado en muy pocas ocasiones los plenos en tiempo y forma, que en algunos casos ha llegado a perjudicar muy seriamente a los vecinos puesto que no se han podido aprobar medidas importantes al no encontrarse en plazo”.

 

“Este es el caso, por ejemplo, del pleno del pasado mes de noviembre. Al convocarlo un mes más tarde, en diciembre, se impidió que se debatiera y aprobara una reducción del IBI para que pudiera ser aplicada en este año. Este es solo un ejemplo del perjuicio que supone para los ciudadanos el arbitrio del Alcalde en la convocatoria de plenos”.

Según Martínez, “con la no convocatoria de plenos, el alcalde está retrasando asuntos importantes o necesarios para el día a día del municipio y además, está obstaculizando, la labor fiscalizadora como oposición”.

 

“Desde el PP, hemos reclamado al gobierno municipal en numerosas ocasiones mediante escritos, mociones e incluso en conversaciones, que cumpliera la ley y ajustaran la convocatoria de los plenos a los plazos establecidos por la ley, uno cada dos meses. Sin embargo, el alcalde ha seguido haciendo caso omiso y, por ejemplo, va a terminar el mes de febrero y aún no se ha convocado el pleno de enero”.

0
0
0
s2sdefault