IU Sevilla denuncia las agresiones sufridas en Aznalcollar y Palomares hacia los vehículos de personas de IU en estas localidades

Tras los incidentes en los coches de las concejalas de Palomares de la semana pasada, ayer se encontraron todas las ruedas pinchadas del vehículo de una de las asesoras del ayuntamiento de Aznalcollar, también de IU

Desde IU Sevilla se quiere denunciar los intentos de “amedrantar” a esta formación política, tras los ataques sufridos a vehículos de dos concejalas y una técnica de IU en las localidades de Aznalcollar y Palomares del Río.

 

Según ha declarado el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay “ Mostramos todo nuestro apoyo a estas personas y a los equipos de gobierno de ambos pueblos. Quienes utilizan el miedo y no el debate político, quienes se rebajan a intentar amedrantar a nuestras representantes, no van a conseguir nada, porque todas y todos estamos junto a ellas, y seguiremos defendiendo los intereses de la clase trabajadora y de las vecinas y los vecinos.”

 

En Aznalcollar, una de las técnicas del ayuntamiento, que lleva la asesoría jurídica, ha encontrado su coche particular con las cuatro ruedas pinchadas cuando terminó ayer su jornada de trabajo, mientras el fin de semana pasado, dos concejalas de Palomares del Río, sufrieron también actos vandálicos en sus vehículos, encontrándolos cubiertos de huevos y harina, cuando estaban aparcados en las puertas de sus casa.

 

“Ana, Mayte y Juana son trabajadoras por y para sus vecinos y vecinas, son personas que no buscan la notoriedad si no la mejora de sus localidades, y lo hacen con total convicción y esfuerzo. Quienes las atacan, nos tacan a todos y no sólo a IU, si no a la democracia en su conjunto. Desde IU no podemos más que agradecer su trabajo y demostrarles todo nuestro apoyo, y asumiendo las palabras de Marcelino Camacho recordar que “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”. Finalizaba Lay.