La Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio mantendrá un encuentro estatal en Sevilla los próximos días 16 y 17

Se han reunido con el coordinador de IU Sevilla, Manuel lay, y los responsables de IU Dos Hermanas para exponerles sus demandas

El coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, junto a la responsable de organización Paqui López Adame y los responsables de IU Dos Hermanas, Sandi Morales y Fran García Parejo, han mantenido una reunión de trabajo con las representantes del Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Dos Hermanas cuenta con 254 mujeres en su mayoría, que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio, 1880 en Sevilla ciudad, un colectivo que lleva tiempo movilizándose y denunciando que no se cumple el convenio provincial. Así lo explicaban en la reunión mantenida con IU Sevilla, donde además han reivindicado que este servicio, actualmente en manos de empresas privadas, debería ser un servicio municipal.

 

En este sentido, desde IU Sevilla, que se han mostrado a favor de esta posibilidad, se ha recordado que esta formación ya ha presentado una moción en el último Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la municipalización del Servicio y se han puesto a su disposición para trasladar sus propuestas al sector en dicha localidad. Sin embargo la moción presentad por IU Dos Hermanas no pudo salir aprobada ya que todos los grupos municipales, a excepción de Sí se Puede, votaron en contra, por lo que se ha mostrado el compromiso de pedir una reunión con la Delegada de Servicios Sociales de la ciudad nazarena para tratar el problema.

 

Recordar que estas trabajadoras de Ayuda a Domicilio vienen reivindicando que se les reconozcan las enfermedades laborales, que se cumpla el convenio provincial, y denuncian que tienen que trabajar sin equipos de protección;  sufren turnos partidos que les impide la conciliación laboral; tienen contratos por horas el límite horario para la atención a los usuarios y usuarias hacen que tengan que trabajar de forma acelerada sin tener tiempo a realizar correctamente su labor, entre otras demandas.