El Grupo de IU en la Diputación Provincial de Sevilla, llevará al Pleno del próximo jueves una Moción para solicitar una mejor conexión por autobuses en la Comarca de Los Alcores

En ella se solicita la creación de una línea de autobuses para los hospitales Valme-Tomillar- Centro de Especialidades Médicas, Alcalá de Guadaira y la Universidad Pablo de Olavide

La Comarca de Los Alcores ha experimentado un importante crecimiento urbanístico y demográfico en la última década y sus mayores exponentes son Mairena del Alcor y el Viso del Alcor. Un crecimiento que no ha ido acompañado de un estudio que rediseñara las líneas de autobuses pensando en los pueblos y en la necesidad de desplazamiento de sus vecinos y vecinas a los hospitales y a los centros de estudios.

 

En relación a la sanidad pública y asistencia y atención, estas localidades están asignadas al Hospital de Valme y al Tomillar. Un sin fin de personas se tienen que trasladar a diario a los hospitales de referencia, como son el Hospital de Valme, el Tomillar o el Centro de Especialidades de Alcalá de Guadaira y la distancia que separa a los ciudadanos con estos hospitales, es importante ya que no cuenta con una línea de autobuses para este fin.

 

Desde Izquierda Unida creemos que hay que apostar por fomentar un transporte público,    eficaz y accesible. Un transporte público que garantice la accesibilidad y llegada hasta los puntos de destino, que ofrezca un servicio de calidad, cómodo y cuyo funcionamiento esté orientado a la satisfacción de las necesidades ciudadanas.

 

 

Por todo ello en la moción que se presenta, se señala que se hace necesaria la realización de una nueva línea de autobuses, tanto en lo referido al trazado como, a los horarios y frecuencias, orientados a facilitar el acceso, desplazamiento y llegada para estas localidades.

 

Por todo ello, se propone la adopción de los siguientes

 

ACUERDOS

  1. instar al consorcio de transporte provincial para que estudie la posibilidad de crear una nueva línea de autobuses para los hospitales El Valme, El Tomillar y el Centro de Especialidades Médicas de Alcalá de Guadaira y la Universidad Pablo de Olavide, con salida de Carmona, El Viso y Mairena del Alcor.
  2. Que se estudie el recorrido con un mínimo de tres servicios diarios (Ida y vuelta) para cubrir adecuadamente este servicio asistencial.

  3. Que en el pliego de contratación se le exija a la empresa que resulta concesionaria del servicio, que establezca un bonobús que mejore el precio del billete para aquellos/as que lo utilicen con asiduidad.

  4.  Dar traslado de esta petición y acuerdos a los Ayuntamientos de la comarca de Los Alcores (El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Carmona y Alcalá de Guadaíra)