Bormujos celebra un homenaje a Juan Diego a título póstumo

Homenaje Juan Diego

  • El teatro del Centro Cultural llevará su nombre
  • Los hijos del artista recibirán el reconocimiento

Bormujos, 9 de noviembre de 2022- Bormujos cumplirá el próximo sábado día 12 de noviembre su deseo de ofrecer un homenaje al actor “Juan Diego”, el vecino del municipio Juan Ruiz Moreno, que a punto estuvo de disfrutarlo en vida pero, desgraciadamente, su repentino fallecimiento lo impidió. Una pérdida que se vivió en la localidad con mucho dolor.

El acto estaba previsto celebrarse para el pasado mes de abril, e incluso el artista llegó a desplazarse al pueblo, pero al sentirse indispuesto el evento tuvo que cancelarse.

Este sábado a las 12:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural La Atarazana, se recordará al actor internacional que paseó el nombre de su pueblo por el mundo y al que se nombró Hijo Predilecto de Bormujos en el año 2018, la primera designación de este tipo que ha realizado el Ayuntamiento.

La Delegación de Participación Ciudadana ha organizado un homenaje en el que se reconocerá la figura del artista y su trayectoria, su vinculación con Bormujos y, junto a sus hijos que se desplazarán desde el extranjero, familiares y amigos, se inaugurará la placa que a partir de ahora dará su nombre al Teatro del Centro Cultural La Atarazana.

Teatro itinerante en memoria del actor 

Además, a partir de mañana se celebra el I Festival de Teatro Itinerante, que se estrena en memoria de "Juan Diego". 

El  JUEVES DÍA 10 comenzará con salida desde la Plaza Inmaculada Vieira a las 17:15 con 'Murillo pintor sevillano' por las calles céntricas del pueblo. 

EL VIERNES DÍA 11 en la plaza entre las calles Averroes y Avda Ciudad de Salamanca, a las 17:00 horas disfrutaremos de la 'Ruta de Magallanes por la ciudad Universitaria'.

El SÁBADO DÍA 12 en la Plaza de la Iglesia a partir de las 13.00 horas 'Los Santos Inocentes' y a las 17:00 con salida de la plaza de la calle El Prado 'Las titiriteras'. 

El DOMINGO DÍA 13,

A las 11:30h en la plaza del Tinahón 'Marcus y Agripina'.

A las 13h Alfonsina y El Mar en el Teatro Atarazana.

Y especialmente dedicado a los pequeños, a:

-A las 16:00 en el Parque La Arboledilla 'La Escuela de los Duendes'.

-A las 17:00 en el Bulevar San Juan de Dios 'La Fiesta del Mundo secreto'. 

I FESTIVAL TEATRO ITINERANTE

Un festival organizado gracias a Diputación de Sevilla y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos.