El PSOE rechaza una consulta ciudadana sobre el futuro del Colegio Mayor Maese Rodrigo

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe cierra la puerta a que los vecinos y vecinas del municipio decidan sobre el futuro del Colegio Mayor con los únicos votos en contra del PSOE de Antonio Conde y la abstención de PP y Ciudadanos

Sí Se Puede e Izquierda Unida piden que la gente pueda disponer de toda la información sobre el presente, pasado y futuro del Colegio Mayor para que en una fase posterior el consistorio asuma la tarea de impulsar un proceso participativo en el que se recojan ideas de la ciudadanía y se lleve a cabo una votación para decidir el proyecto que finalmente deba llevarse a cabo en este céntrico enclave del municipio aljarafeño creado en 1994 el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla.

 

Esta rendición de cuentas ha defendido la portavoz de Sí Se Puede, Rosalía Abad, "nos pondría a los políticos donde nos corresponde, que es al servicio de la gente. La ciudadanía tiene derecho a la información sobre todo lo que atañe a su pueblo y a su bolsillo, porque no olvidemos que son los vecinos y vecinas quienes han pagado esas instalaciones con sus impuestos. Por tanto, los beneficios que pueda dar en un futuro, ya sean económicos o en forma de prestaciones públicas, deben revertir en el pueblo".

 

 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Vasco, ha mostrado su rechazo a este proceso democrático para que los vecinos y vecinas puedan votar y decidir sobre el Colegio Mayor, alegando que no tienen la preparación suficiente, mientras que Ricardo Tarno (PP) ha manifestado su rechazo basándose en que haría falta regular el proceso de votación previamente. Finalmente se han abstenido a pesar de que Sí Se Puede lleva defendiendo la necesidad de ese reglamento desde que comenzó su andadura en el Ayuntamiento en mayo de 2015.

 

Sin embargo, ha sido el alcalde socialista Antonio Conde y su equipo de gobierno quienes han tumbado la iniciativa argumentando que si se pone esta decisión en manos de la ciudadanía, la gente puede tomar una mala decisión y por tanto para impedir que eso ocurra deben blindar y asegurar lo que es de todos los maireneros sin contar con ellos para la decisión.

0
0
0
s2sdefault