VOX alerta del incremento de la criminalidad en Mairena del Aljarafe en un 26,7% y llama al alcalde a tomar medidas

Juan Miguel Espinar (VOX)

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Juan Miguel Espinar, ha alertado este martes del incremento de la criminalidad en el municipio, de un 26,7%, y ha llamado al alcalde, Antonio Conde, a adoptar medidas urgentes.

Espinar, ha advertido que “el informe de criminalidad del segundo trimestre de 2022 del Ministerio del Interior pone de relieve que estamos ante un grave problema, porque se ha registrado un aumento muy significativo de la mayoría de tipos delictivos en Mairena, siendo especialmente preocupante el aumento de los delitos relacionados con la libertad sexual, que  se incrementa un 400%, el tráfico de drogas en otro 400%, mientras que los robos y asaltos con violencia se han incrementado un 366%”.

“Este incremento tan significativo de las infracciones penales, especialmente en delitos graves, debería llamar a la reflexión de las autoridades públicas que están tardando en adoptar medidas. Observamos cómo se han multiplicado los robos con violencia e intimidación, los hurtos y los delitos de lesiones, pero lo que más preocupa están vinculados con el tráfico de drogas y los delitos relacionados con la libertad sexual”.

Juan Miguel Espinar ha alertado sobre “el fracaso absoluto de las políticas socialistas relacionadas con la supuesta protección a las mujeres, porque la realidad nos dice que cuanto más gasta el PSOE en políticas de igualdad, cuanta más propaganda, y cuantos más chiringuitos de género mantiene, menos recursos tiene la Policía para proteger a las mujeres de agresores y violadores”, al tiempo que ha recordado que “la solución la aportó VOX hace tiempo y pasa por la cadena perpetua para los depredadores sexuales, algo que defendemos en soledad”.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Mairena ha exigido al alcalde Antonio Conde que “analice con rigor estos datos sin buscar excusas, convoque  a la junta local de seguridad y reclame de nuevo al Gobierno de Sánchez la tan ansiada comisaría de Policía Nacional y un incremento de los efectivos de la Guardia Civil, que necesita Mairena del Aljarafe para revertir la situación y la tendencia, que claramente nos indica que la situación va a peor”.

Juan Miguel Espinar ha subrayado que “Mairena es uno de los municipios de la provincia de Sevilla donde más ha subido la delincuencia en lo que llevamos de año. Este pueblo no puede ser el paraíso de los delincuentes, de los agresores sexuales o de los traficantes de drogas, a los que sólo VOX parece dispuesto a poner freno”, ha concluido.