Un punto violeta se instalará en la feria de Bormujos para evitar agresiones

REUNIÓN PUNTO VIOLETA - Bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos instalará por primera vez un Punto Violeta que estará a disposición de cualquier persona que presencie o sufra cualquier tipo de agresión sexista durante las fiestas. El Punto Violeta estará activo a partir de las 23.00 horas de mañana miércoles y estará ubicado en la entrada del recinto ferial.

Al objeto de evitar agresiones sexistas y denunciar cualquier tipo de violencia de género que suceda durante las fiestas, se ha incrementado el número de efectivos de la Guardia Civil así como de los servicios secretos de la Policía Nacional, los cuales actuarán en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Policía Local y la Protección Civil.

El alcalde de la localidad, Francisco Molina, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “que la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas con respeto, en libertad y sin agresiones sexistas”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mª Carmen Garfia, ha recordado que “ni el alcohol, ni las drogas ni tu forma de vestir o bailar justifican una actitud sexista o una agresión sexual”.

El stand contará con la presencia de dos psicólogas y agentes de las Fuerzas de Seguridad y Orden Público especializados en violencia de género.

El Ayuntamiento anima a todo aquel o aquella que presencie una agresión sexista a que actúe y denuncie ante las autoridades pertinentes a través de los teléfonos de Emergencia 112; Policía Nacional 091 o Guardia Civil 062.