El portavoz del Grupo Municipal VOX, Ignacio Muñiz, también ha reclamado a los socialistas “aumentar la vigilancia y presencia policial en la zona, para acabar con la inseguridad y todos los problemas derivados de la okupación de viviendas que han permitido durante años”
Sevilla, 12 de agosto de 2022. El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Camas, Ignacio Muñiz, ha mostrado “la tremenda vergüenza e indignación que produce, a cualquier vecino que tenga un mínimo aprecio a Camas, la degradación que sufren los barrios Balcón de Sevilla y Atalaya, abandonados a su suerte desde hace años por el Gobierno local del PSOE”.
Muñiz, que ha realizado estas declaraciones tras una visita de más de dos horas con vecinos de la zona, ha denunciado “la palpable dejación de funciones del Gobierno socialista de Camas, que convierte el día a día de cientos de cameros en todo un calvario”.
Acumulación de basuras; un parque con la zona de juegos infantiles destrozada, lleno de escombros y excrementos; graves deficiencias en el alumbrado público; pavimento levantado, que dificulta el tránsito normal de vehículos; un parque canino sin ningún tipo de mantenimiento; etc, son sólo algunas de las deficiencias detectadas y denunciadas por el portavoz de VOX en su visita a la zona.
Tampoco se libra del abandono el popular Cerro de Santa Brígida (Atalaya), “una zona verde que podría ser un atractivo que atrajese a turistas y amantes de la naturaleza a la localidad y generase riqueza en la zona, pero donde la maleza y la basura se han adueñado de ella ante la falta de mantenimiento por parte del Gobierno local socialista”.
A todo esto hay que sumar “los graves problemas de okupación que padecen los vecinos de estos barrios ante la absoluta pasividad municipal y que han degradado la zona, convirtiendo edificios enteros en enormes guetos”, como ha denunciado el portavoz municipal de VOX.
Como ha asegurado Muñiz, “mientras que los vecinos no pueden andar tranquilos por la calle y las mujeres tienen miedo a salir solas, los okupas campan a sus anchas, rompiendo la convivencia que tradicionalmente había imperado en estos barrios de gente humilde y trabajadora, y generando problemas de seguridad y de insalubridad, incluyendo el menudeo”.
El portavoz de VOX también ha denunciado el peligroso estado en el que se encuentra el edificio de la antigua asociación de vecinos, que “se está cayendo a trozos y se ha convertido en un auténtico foco de insalubridad”. Como ha podido comprobar el propio Muñiz, en él “se acumulan escombros, todo tipo de basura y excrementos humanos”, en un edificio donde “puede acceder cualquier persona, incluido menores, con el peligro que eso supone, tanto para la integridad física como para la salud, al no encontrarse vallado”.
Ante tal nivel de degradación, Muñiz ha exigido al Gobierno del PSOE en Camas “la inmediata y urgente puesta en marcha de un plan integral de regeneración urbana y medioambiental en los barrios Balcón de Sevilla y Atalaya”, así como “aumentar la vigilancia y presencia policial en la zona, para acabar con la inseguridad y todos los problemas derivados de la okupación de viviendas que han permitido durante años”.
“Ya es hora de que el PSOE abandone los despachos del Ayuntamiento, donde llevan años escondidos de la realidad, y pisen la calle para conocer los problemas que de verdad afectan y preocupan a los vecinos de Camas”, ha sentenciado Ignacio Muñiz.