La construcción de VPO será una de las líneas de trabajo fundamentales de Más País Andalucía en Gines

Juanma Díaz

El portavoz de la formación en la localidad, Juanma Díaz, sostiene que “garantizar el acceso a la vivienda a las y los jóvenes es una de nuestras prioridades”.

Con vista a las elecciones municipales de 2023, el proyecto de Más País Andalucía pasa por buscar soluciones viables a los problemas reales de la población más joven en los municipios sevillanos y el precio del mercado de la vivienda privada, junto a las condiciones hipotecarias que ofrecen las entidades bancarias, es una de las dificultades con las que se encuentra la juventud de Gines, que “suele optar por vivir en otros municipios”.

“Un buen alcalde no se mide por el número de obras o fiestas que realiza, sino por preparar la ciudad para el futuro y eso pasa por crear vivienda pública para garantizar que la juventud de Gines no se marche de nuestro pueblo”, matiza Díaz.

De hecho, el responsable ginense se muestra preocupado por la dirección del Ayuntamiento, actualmente con mayoría absoluta del PSOE, con el alcalde Romualdo Garrido terminando su segunda legislatura, “ya que no hay ningún proyecto que vaya dirigido a solucionar este problema tan importante”.

Asimismo, Díaz lamenta que las condiciones laborales de los más jóvenes “provocan que sea muy difícil acceder a los precios de alquileres y compra de las viviendas que actualmente hay en Gines”, un problema se puede aliviar con inversión en vivienda pública.

“Somos uno de los países que menos invertimos en viviendas protegidas y eso provoca que la ciudadanía más vulnerable no tenga la posibilidad de acceso a una vivienda digna. Incentivar desde el ayuntamiento la construcción y acceso a la vivienda de las personas más jóvenes y modernizar las infraestructuras para comodidad y seguridad de toda la ciudadanía, serán propuestas del grupo Más País Andalucía Gines”, adelanta Juanma Díaz.

Por último, el también miembro del Consejo Provincial de Más País Andalucía detalla que Gines “necesita modernizarse” disponiendo de accesos y salidas a los puntos de concentración importantes como el Instituto, los diferentes colegios, centro médico y Ayuntamiento, entre otros, “un trabajo que debería haber sido prioritario durante esta legislatura”.