Más País Andalucía prioriza la movilidad en su hoja de ruta para esta legislatura

Esperanza Gómez

A un día de constituirse el nuevo Parlamento, el partido verde comienza a elaborar sus propuestas “para mejorar la vida de las andaluzas y andaluces”

La diputada electa por Sevilla de la coalición 'Por Andalucía' y presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado que "su primera tarea como parlamentaria" será realizar un estudio para elaborar propuestas "reales y viables" sobre la movilidad en la provincia de Sevilla, que luego se extrapolarán y adaptarán  al resto de provincias.

“Nos preocupa que se normalicen y acepten los planes sobre movilidad en la capital hispalense y su área metropolitana. El proyecto de metro, que tiene dificultades tanto económicas, por inversión elevada, como de tiempo, ya que la primera fase de la Línea 3 estaría operativa para 2029, no contempla la zona metropolitana. Un gran error teniendo en cuenta que el 42% de los vehículos que recorren la ciudad de Sevilla a diario, provienen de esta zona" sostiene Gómez.

Por ello, la coportavoz federal de Más País ha comunicado que uno de los proyectos que su formación estudiará será la posibilidad de crear o expandir una red de transporte entre el área metropolitana de la provincia y la capital, para que las vecinas y vecinos procedentes de esas zonas puedan tener más opciones de paradas que no sean Plaza de Armas, El Prado de San Sebastián y “un par más, como en la actualidad”.

“Usuarios y servicios es un paradigma que debe avanzar de manera unísona. Los transportes públicos no pueden mejorar dependiendo de sus beneficios, son servicios que deben considerarse como inversiones y no como negocio. Si queremos que la población haga uso de los medios de transporte colectivos, en beneficio de nuestro medio ambiente y la economía familiar, éstos deben responder a la ciudadanía con mayor frecuencia, comodidad y seguridad”, manifiesta Esperanza Gómez.

Por último, la profesora de Derecho Constitucional ha expresado su agrado ante las últimas medidas tomadas por el Gobierno en cuanto a la movilidad “anteponiendo las necesidades de las españolas y españoles por encima del interés económico de las empresas” y anima al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que tome la misma iniciativa  dentro del transporte colectivo con competencia autonómica.