VOX denuncia los “insoportables” ruidos en el entorno del Hipódromo de Dos Hermanas y exige al Ayuntamiento (PSOE) garantizar el derecho al descanso de los vecinos

vox-denuncia-insoportables-ruidos-zona-hipódromo-dos-hermanas (1)

Para el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, “es tan fácil como hacer cumplir la normativa medioambiental existente, que garantizaría la conciliación laboral de los empresarios de ocio nocturno y el descanso vecinal, pero para ello hay que tener voluntad política”

Sevilla, 12 de julio de 2022. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha exigido al Gobierno local del PSOE que “garantice el derecho al descanso de los vecinos que residen junto al Hipódromo de Dos Hermanas”, frente a los “insoportables ruidos generados por diversos establecimientos de ocio, y que llevan padeciendo y denunciando desde hace años, ante la absoluta pasividad de los socialistas”. 

Según Trashorras “ni antes Francisco Toscano, ni ahora Paco Rodríguez, han querido coger el toro por los cuernos y dar una solución real a los vecinos de la zona del Hipódromo, con la que poner fin a años de sufrimiento, angustia y falta de descanso de éstos”. 

Cabe recordar que en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, sociedad de titularidad municipal, existe una concesión para establecimientos públicos y zona de actividades de ocio. 

“Mientras el Gobierno local PSOE niega sistemáticamente que la actividad de estos establecimientos produzca ruidos por encima de los decibelios permitidos por la ley, la realidad es que el vecindario sigue sin poder descansar y exigiendo soluciones urgentes al Ayuntamiento”, ha asegurado Trashorras, para quien “no creo que los vecinos se quejen por el gusto de quejarse”.

A los evidentes problemas generados por el ruido que impide el descanso de cientos de familias, hay que unir la inseguridad que se vive en la zona, especialmente los días en los que estos establecimientos están abiertos al público. De hecho, en su entorno las agresiones, atropellos y otras acciones criminales de diversa índole están a la orden del día.

Para el portavoz municipal de VOX, “ya es hora de que el PSOE deje de mirar para otro lago y, desde el Gobierno local vele por asegurar la convivencia y el derecho al descanso”.

“Es tan fácil como hacer cumplir la normativa medioambiental existente, que garantizaría la conciliación laboral de los empresarios de ocio nocturno y el descanso vecinal, pero para ello hay que tener voluntad política, cosa de la que carece el Gobierno de Rodríguez, y ganas de trabajar realmente por solucionar los problemas de Dos Hermanas", ha aseverado Adrián Trashorras.