La alcaldesa de Gelves sancionada con 300€ por inaugurar en periodo electoral

Imagen de la inauguración el día 27 de abril

Los populares han elevado la denuncia a la Junta Electoral de Zona de Sevilla por esta inauguración pública y el uso publicitario de medios municipales en campaña electoral

El pasado 27 de abril se llevó a cabo por parte del equipo de gobierno socialista una inauguración en periodo electoral infringiendo flagrantemente el artículo 50.3 de la LOREG, que prohíbe expresamente esta clase de actos. Un acto que se llevó a cabo sin invitaciones al resto de la Corporación, y con fines partidistas para el PSOE de Gelves que si invitó.

La JEZ de Sevilla ha resuelto a favor del PP de Gelves su denuncia al constatar los hechos pues había sobradas pruebas de la inauguración, un día después de la convocatoria para las elecciones al Parlamento de Andalucía. La sala polivalente que se inauguró lleva 1 año cerrada esperando la dotación de equipamiento por parte del Plan Contigo, que no llegaban por problemas en la licitación. 

La resolución final de la denuncia impone una «sanción de 300 euros a la Sra. Alcadesa de Gelves Dª Isabel Herrera Segura, por la comisión de una infracción electoral leve y requerir a la denunciada para que tome las medidas oportunas para retirar de los medios municipales la campaña denunciada», así dictaminó la JEZ. 

Según declaraciones del PP de Gelves «no se puede permitir reiterados usos partidistas de las instituciones que elección tras elección se lleva a cabo por el equipo de gobierno socialista, ya han sido varias las denuncias en 2019 por usar medios de los gelveños para su propio beneficio en periodo electoral».