Llega Bormujos Urban Fest, la gran feria del emprendimiento juvenil

URBAN FEST

Se ofrecerán modelos de negocio para los nuevos hábitos sociales

  • Durante los días 10,11 y 12 de junio se abre una muestra y una fiesta de sonidos, baile, gastronomía y graffitis 

Bormujos,7 de junio de 2022- La localidad sevillana de Bormujos celebrará el fin de semana del 10, 11 y 12 de Junio la primera edición del “Bormujos Urban Fest”. Un evento pionero en España, con el que se pretende fomentar la cultura del emprendimiento entre los más jóvenes con alternativas y oportunidades de negocio novedosas. La cita será un  escaparate para conocer iniciativas ya consolidadas, fruto de la transformación a los nuevos usos y hábitos de las sociedades contemporánea.

El Recinto Ferial de Bormujos se transformará en un auténtico centro urbano que ofrecerá una variada agenda de actividades y talleres entre las que se incluyen un concurso de graffitis, espacio parkour con monitores, batallas de gallos entre raperos, talleres de tatuaje y barbería, food trucks con alta gastronomía, exhibiciones de arte urbano, concentraciones moteras, talleres de gastronomía y arte urbano para toda la familia, algunas de las posibilidades de negocio emergentes en el mercado. Además todo ello estará ambientado con música en directo que convertirán a al municipio en el epicentro de la cultura urbana.

Cyra de la Cruz, Delegada de Desarrollo Local y Emprendedores en el Ayuntamiento de Bormujos ha puesto en valor esta iniciativa por considerar “fundamental para las nuevas generaciones en su adaptación a los cambios que han traído los nuevos tiempos, realizar una convocatoria como la del “Bormujos Urban Fest”, que estuviese en consonancia con las políticas de apoyo al fomento de la actividad empresarial para jóvenes autónomos y empresarios, que desde que entramos a formar parte del equipo de gobierno hemos llevado por bandera”.
 

Talleres profesionales, música y food trucks de alta cocina

El evento abrirá sus puertas el viernes 10 de Junio a las 19:00 horas y comenzarán a desarrollarse las actividades. Posteriormente Cyra de la Cruz acompañada por las autoridades, empresas y entidades colaboradoras dará la bienvenida a Bormujos a todos los asistentes. Serán tres intensos días de eventos y actividades que se extenderán a lo largo del sábado 11 y el domingo 12 de Junio para poner el foco de atención en las presentaciones, talleres profesionales y muestras que se sucederán a lo largo de todo el fin de semana en el que tampoco faltarán la música y los conciertos de grupos como Mr Lobo, Radiocassette, Tumbao Show, Dstyleria, Radio Queen, Material Defectuoso y Rienda Suelta que amenizarán las tardes y noches poniendo banda sonora a un “Bormujos Urban Fest” en el que el televisivo Mago Leo ejercerá de excepcional maestro de ceremonias junto al DJ Rober que será el encargado amenizar los espacios entre conciertos de durante los tres días. Además de todo ello, durante el fin de semana, el recinto ferial de la localidad aljarafeña acogerá actividades y juegos diseñados especialmente para el público infantil y juvenil.

URBAN FEST