Bormujos denuncia trato discriminatorio por parte del CTS a los vecinos de Bormujos durante la feria

REUNIÓN AUTOBUSES (1)

Bormujos advierte de los recortes de autobuses por parte del Consorcio de Transportes en perjuicio de los vecinos que iban a la Feria de Sevilla

  • Denuncian trato discriminatorio por este incumplimiento y piden responsabilidades

Bormujos, 9 de mayo de 2022 

Ante las crecientes quejas por parte de los usuarios de los autobuses para la Feria de Sevilla, el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, y el delegado de Fiestas, Jesús Macarro, recuerdan al Consorcio de Transportes su compromiso de refuerzo del servicio, que ha sido insuficiente para los vecinos del municipio.

En una reunión a primera hora de hoy, tras el término de la Feria sevillana, han analizado las demandas y comentarios negativos de las personas usuarias, que trasladaban la insuficiencia del servicio. El alcalde detalla que el propio Consorcio ha estado negando esta deficiencia de autobuses, máxime en una semana en la que la demanda se multiplica por el acceso al Recinto Ferial hispalense.  

Incumplimiento de refuerzos en las horas punta

Francisco Molina exige responsabilidades al gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla (CTMS), Juan Carlos García, por esta clara discriminación en el servicio, que han sufrido sus vecinos y vecinas. “En otros municipios, como Gines y Tomares, han tenido los mismos horarios de 2019” asevera el alcalde de Bormujos, teniendo en cuenta que los tramos de frecuencia suprimidos para concentrar más flota en las horas centrales de la Feria, “no se han revertido para reforzar esta demanda del servicio durante las horas punta”.

En este sentido, el pasado 7 de abril se reunían, en el Ayuntamiento de Bormujos, el alcalde y su delegado, con el gerente del CMTS y un técnico para afrontar los servicios que destinarían al transporte a la Feria de Sevilla con el objetivo de disponer de una mejora de los servicios añadidos o, en su caso, la necesidad de contratar una alternativa.

En conclusión, el Ayuntamiento bormujero pone de manifiesto que se ha producido un recorte de servicios, un incumplimiento del refuerzo y con la discriminación del servicio para los bormujeros. Más cuando, tras más de dos años de pandemia, el tránsito de pasajeros se preveía alto ante la Feria de Sevilla, después de tres años sin celebrarse.