El Ministerio de Sanidad cómplice de muchas muertes por Covid

Artículo de opinión
Me indigna enormemente ver como un gobierno autonómico quiere tomar medidas a la altura de las circunstancias y que el Ministerio de Sanidad las deniegue por puros trámites burocráticos

Mi nombre es Salvador Reina y no puedo dejar de dar mi opinión en este artículo que la prensa independiente me da la oportunidad de publicar.

Muchas personas, aunque otras no, son totalmente irresponsable, egoístas e incívicas y no saben respetar las normas anti-Covid al menos que sea con prohibiciones y multas ( y ni aún así).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pretendido implantar en Andalucía el toque de queda a las ocho de la tarde, una medida muy necesaria, tanto como incluso el confinamiento domiciliario, pero el Sr. Ministro de Sanidad, Salvador Illa no lo contempla y deniega esta solicitud argumentando que el decreto permite restricciones de movilidad nocturna desde las diez de la noche, pero la realidad es que está más preocupado en su candidatura a la presidencia de la Generalidad de Cataluña que en los asuntos prioritarios como es la salud.


Lo que se refiere al confinamiento domiciliario, en ministro Illa, lo ve inviable, a pesar de tener unas cifras de contagios peor que las de marzo del año pasado, recordando que Andalucía ayer batió récords quintuplicando las cifras de contagios hasta casi los seis mil. Sinceramente no entiendo la política en este país, ya que se anteponen cualquier otro tipo de interés a la salud.

Mientras tanto y a sabiendas de que al gobierno de España les importamos un `Carajo´ con perdón de la expresión, no queda otra que la responsabilidad social de las personas. Quedarnos en casa y salir lo imprescindible es la solución más rápida a este problema hasta que estemos todos vacunados y que dicha vacuna sea efectiva.

¡Salud!