Una vecina del barrio de Santa Aurelia denuncia el aumento de la delincuencia

Calle Satsuma - Santa Aurelia

Mi nombre es Inés Luque y soy vecina del barrio de Santa Aurelia desde hace varios años


Me vine a vivir a esta zona porque el señor de la inmobiliaria me aseguró que era un buen barrio donde vivir y criar a mis hijas, y la verdad que en gran parte tenía razón porque en mi edificio vive muchísima gente maravillosa.

Pues bien, vamos con el lado oscuro de la “película”. Hay personas que deduzco que no son de este barrio porque dudo de que alguien que viva aquí pueda hacer daño a sus propios vecinos, aunque hay gente para todo. En tres ocasiones he sufrido daños en mi coche, mi medio de transporte y mi herramienta de trabajo. La primera vez le rompieron los dos retrovisores, la segunda vez me robaron la batería y me rompieron todos los cables que hay dentro del capó a tirones y hace una semana me encuentro el cristal de una de las puertas trasera destrozado.

Uno de los vecinos me ha comentado que esto es prácticamente a diario, así que haciendo un gran esfuerzo he empezado a guardar el coche en un garaje privado para que no le hagan más daño, que culpa de nada tendrá el pobre coche.

Llamé al 092 para comentar lo ocurrido y realizar la pertinente denuncia, pero en ninguna ocasión la Policía Local atendió mis llamadas, así que he denunciado directamente en el Juzgado.

Esta noche, cuando salí a sacar la basura me encontré a tres jóvenes de unos 14 o 15 años merodeando entre los coches aparcados en la calle Satsuma y les dije que los estaba grabando, (cosa que no es así porque son menores y no se les puede grabar), y que iba a llamar a la Policía, se empezaron a reír, y me dijeron que cuando llegara la Policía les habría dado tiempo de arañar varios coches y si los pillaban no les pasaría nada porque son menores. Y digo yo, si son menores para delinquir, ¿por qué no se reforma la ley del menor y se juzga a estos pequeños delincuentes como un adulto? Se empieza robando y haciendo daño a vehículos y pueden terminar haciendo daño a las personas.

Como comenté antes, porque yo no soy muy de redes sociales, me dijo me vecino que esta barriada se está volviendo un nido de delincuencia juvenil cada vez mayor y que cuando se llama a la Policía Local casi nunca contestan al teléfono o te dicen que no hay patrullas disponibles.

La intención de escribir estas líneas es para pedirle a mis apreciados vecinos y vecinas de Santa Aurelia que por favor vigilen sus coches y a sus hijos pequeños si salen a la calle para que no se conviertan en víctima de estos pequeños delincuentes.

 

Envíanos tu artículo de opinión a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

0
0
0
s2sdefault