Soy positivo en Covid-19 y estáis en peligro gracias a la Sanidad Pública y Privada

Covid-19 Positivo

Mi nombre es José y estoy diagnosticado positivo por Covid19

  • Recurro a vosotros porque necesito que se haga público y así poder ayudar a quien lo necesite y a mi propia familia y círculo cercano de amigos que han estado en contacto estrecho conmigo

Os cuento: El pasado día 24 de agosto de 2020 me hice una PCR de forma particular en la clínica Quirón Infanta Luisa de Sevilla. El mismo día tenían los resultados, (positivo yo, negativo mi mujer), pero no me comunicaron hasta el día siguiente mi positivo.

 

Me llamó la doctora Auxiliadora C. para ponerlo en mi conocimiento. Acto seguido mi pidió que le dijera los nombres y teléfonos de las personas con las que había tenido un contacto estrecho en las últimas 48 horas anteriores al positivo.

 

Le facilité todos los que me dejó darle ya que al final cortó la conversación. Aun así, yo, como responsabilidad mía me puse en contacto con todos mis contactos estrechos. A ella misma y en varias ocasiones le he solicitado que se repitan las pruebas ya que no estoy conforme al dar negativo mi esposa y yo positivo. Después de insistir mucho, dos días me dice que yo lo que quiero es repetir las pruebas gratis. Simplemente me parece la actitud de ella y la clínica deleznable.

 

Le pido que me den la negativa por escrito, me dice que si, pero a día de hoy ya no he podido contactar con ella. No contesta ni devuelve llamadas ni mensajes.

 

A unos 10 contactos estrechos míos, ni epidemiología, ni SAS, ni centros de salud se han puesto en contactos con ninguno para preguntar por ellos, hacerles la obligatoria prueba PCR, (a otros directamente se les niega), estando a menos de 2 metros de mí, sin mascarilla y durante más de 15 minutos.

 

De los rastreadores no hablo, porque literalmente, salvo a mí, a ninguno se les ha llamado.

 

El protocolo dice que hay que hacer tres pruebas PCR seguidas en 14 días para descartar la enfermedad y/o haberla superado.

 

En todos los casos que he hablado con personal sanitario, (médicos), no las van hacer. Es más, a mí personalmente me comunican que si en esos días sigo sin síntomas no me harán más pruebas y podré salir a la calle y hacer vida normal.

 

 ¡¿Pero cómo es posible esto, sin garantizar si me he curado??! A otros de mis contactos si les van hacer la PCR en su domicilio prohibiéndoles que usen transporte público si tuviera que ir hacerla a un centro sanitario. Pero en otros casos se les permite que usen transporte público sin saber si son positivos, enviándolos a un hospital a la otra punta de Sevilla teniendo el centro de salud en la misma calle en línea recta y a menos de 200m.

 

Tomaré todas las medidas y acciones legales que estén en mis manos.

 

Cuídense y salud

0
0
0
s2sdefault