El reto: “Ser humanos en días de histeria”

Artículo de Sonia Pacheco

Por Sonia Pacheco, comunicadora. Talavera de la Reina.

Mientras nos muestran constantemente el peor lado de lo que está sucediendo, bombardeándonos con temas como la inflación, la guerra o la corrupción. Hay otra parte de la realidad de la que no solemos ser tan conscientes.  Pero existe. Porque lo Humano, siempre estuvo, está y estará ahí. Porque en los pequeños detalles se encuentra la diferencia.

Como cuando inesperadamente alguien nos sonríe. O ese cumplido que consiguió mejorar nuestro día. La contagiosa risa de ese desconocido con el que te cruzas en la parada del autobús. Un inesperado reencuentro de dos personas que llevaban años sin verse o nuestra canción favorita sonando en el momento justo, en la radio.

Pinceladas de nuestra rutina, las cuales, no solemos valorar, por nuestras excesivas preocupaciones. No se trata de olvidar esos retos que tenemos que superar día a día, si no de apreciar esos momentos que convierten en mágica la vida. A mí, me encanta escuchar a otras personas y compartir anécdotas para aprender con, y de ellos. Y mi pasión, es comunicar con Humanidad. Empatizar con el lector y poner mi semilla con Esperanza. Por ello hoy te propongo un reto. Porque la unión hace la fuerza y si observamos atentamente, todos encontraremos ese fuego que ilumina el Alma.
 

Mi propuesta es que compartamos esas experiencias a través del hastag  #SerHumanosendíasdehisteria  si es con imágenes mejor . Para así dar voz y visibilidad a lo más humano.
 

Rompamos con esa mala costumbre y pongamos nuestro granito de arena para sentirnos mejor.  Porque el mayor reto es volver a conectar con lo humano. 

¿Aceptas el reto? Recuerda poner #SerHumanosendíasdehisteria

Nos leemos pronto.