La capital de España celebra las campanadas de año nuevo con un ensayo previo de aforo en la Puerta del Sol, y un amplio dispositivo de seguridad

Puerta del Sol 2022

Madrid se destaca en este festejo que ha sido suspendido en otras comunidades autónomas.
 
Redacción/Fotografía 
 
Madrid, kilómetro 0 de España ha celebrado las uvas con un ensayo previo realizado a las 21.00 horas y hasta las 22.00 horas, momento en el que la Puerta del Sol se quedaba únicamente con efectivos de la Policía Nacional y Policía Pocal, SAMUR, Bomberos y Protección Civil.
El dispositivo policial desplegó a policías que controlaban los accesos a Sol, hasta las 21.00 horas, cerrando también el metro de Sol para que no accediera las 7000 personas que se han dado cita para recibir 2022. Esto es el 60% menos que antes de la pandemia, ya que en la Puerta del Sol caben 18.000 personas normalmente, y tras la ausencia el año pasado donde el músico Nacho Cano y el famoso reloj fueron los únicos protagonistas. 
 
Desde las 23.00 horas un mapping era proyectado en el edificio de la Comunidad de Madrid con mensaje de "deseos" por cumplir en el Año Nuevo, tras todo lo vivido por el Covid19 y con la variante Omicron activa. Mascarillas, distancia y aforo, armas para combatir la situación sanitaria en Sol.
 
Al espectáculo de luces se unieron canciones fiesteras de Alaska, Miguel Bose, Raphael o Mecano con "su cuenta atrás". A la inusitada alegría de las miles de personas que han vivido en el centro neuralgico de España la esperanza en que todo cambie este año, se ha sumado un impresionante castillo de fuegos artificiales. 
 
Ha sido la apuesta de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, cuyo alcalde José Luis Martínez Almeida dio positivo en Covid19 esta semana. 

La Real Casa de Correos se iluminó este viernes de color rojo y las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid para dar la bienvenida a un año en que todos confiamos volver a la deseada normalidad.