Voi y CNAE se unen para promover el uso responsable de patinetes eléctricos

Firma Voi y CNAE

Con este acuerdo, ambas partes se comprometen a fomentar la educación en seguridad a usuarios de VMPs y la sensibilización al resto de usuarios

Madrid, 27 de septiembre de 2021 – Voi Technology, compañía sueca líder europea de micromovilidad presente en más de 70 ciudades (entre las que están Sevilla y Málaga) y con más de 6 millones de usuarios en la actualidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) para promover el uso responsable de los vehículos de movilidad personal (VMPs), así como la necesidad de reforzar la seguridad de los servicios de alquiler de estos. De esta forma, ambas partes se reconocen como socios preferentes en materia de formación a usuarios de VMPs y sensibilización al resto de usuarios.

Este acuerdo surge de la necesidad de potenciar la formación de manera presencial a los usuarios de este tipo de vehículos en aspectos como el conocimiento del propio vehículo, situaciones de riesgo más comunes y cómo evitarlas, así como normas de circulación y comportamiento, entre otros. Así, Voi y CNAE emprenderán acciones conjuntas, tales como actividades de formación a usuarios, incluyendo las jornadas formativas de CNAE. Por otro lado, también unirán esfuerzos para organizar eventos de formación y sensibilización.

En palabras de Enrique Lorca, presidente de CNAE, «El acuerdo responde a la urgencia de formar a los usuarios de VMP para que circulen de un modo seguro. Los patinetes se han integrado en el paisaje urbano de la noche a la mañana, pero se trata de que transiten sin que aumenten los siniestros viales. Todavía vemos a muchas personas que van en patinete eléctrico por las aceras, poniendo en peligro a los peatones, o por las calzadas, pero sin casco. De ahí la importancia de iniciativas como la que nos ocupa, que surgen de la sociedad civil».

Por su parte Charlotte Serres, Directora General de Voi para España y Francia: “ Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con CNAE para promover el uso responsable de los vehículos de movilidad personal, así como la seguridad. Este es el camino que debemos seguir si queremos que este tipo de vehículos formen parte de nuestro día a día y, poco a poco, vayan sustituyendo a los trayectos en coche en pro de convertir nuestras ciudades en lugares libres de congestionamiento y contaminación. En esta línea, desde Voi Technology apostamos por la colaboración con organizaciones e instituciones locales a fin de poder contribuir a la consecución de ciudades que apuesten por la multimodalidad y la sostenibilidad”.

Primera jornada formativa del acuerdo

Este 25 de septiembre, Voi y CNAE han llevado a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte (Ávila) una jornada centrada en los vehículos de movilidad personal. Durante el evento, se tratarán temas como la normativa nacional VMP, la seguridad, la siniestralidad o el comportamiento en caso de accidente. Además, contarán con la presencia de personalidades como Enrique Lorca, presidente de CNAE o Arturo Barral, subdelegado de gobierno en Ávila.

Colaboración con instituciones locales

Voi siempre tiene presente la necesidad de entablar conexiones con instituciones locales, como pueden ser asociaciones y los gobiernos de cada ciudad, para conocer qué necesidades específicas tiene cada localidad y contribuir juntos a la construcción de ciudades de 15 minutos basados en la micromovilidad y la multimodalidad.

Así, este acuerdo se suma a otros que la compañía ha cerrado durante este año, como es el caso de su colaboración con AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, actor de referencia en el sector dentro del ecosistema de la asociación y reafirmar su compromiso con España. También son miembros de Smart Mobility, la asociación que busca formar alianzas con las ciudades para crear nuevos modelos de movilidad más eficientes y menos contaminantes. Además, forma parte de Barcelona Tech City, un hub que concentra a un alto número de startups presentes en la ciudad; y recientemente han firmado un acuerdo de colaboración con AESLEME, la Asociación por la prevención de accidentes de tráfico y ONG de atención a víctimas de accidentes, para promover la educación y la seguridad vial a nivel nacional.

Sobre VOI

Voi es una empresa sueca de movilidad urbana fundada en 2018 que ofrece la posibilidad de compartir patinetes eléctricos en colaboración con las ciudades y gobiernos locales. Creemos que los patinetes eléctricos pueden jugar un papel fundamental en el cambio de la manera de moverse en las ciudades del futuro. Y queremos asegurarnos de que la transformación se produzca de la manera correcta: mediante una tecnología realmente innovadora, un diálogo abierto y transparente con las ciudades y los gobiernos y la adaptación de nuestros productos a las necesidades locales. Súbete a un patinete en cualquier momento y viaja a cualquier zona de la ciudad en cuestión de minutos y con 0 emisiones de carbono. Voi es una compañía neutra en carbono desde enero de 2020, ha adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como marco de referencia y también ha establecido una agenda clara para reducir y compensar las emisiones.

Voi opera en más de 60 ciudades de 11 países. Tiene su sede en Estocolmo y cuenta con más de 400 empleados. Hasta la fecha, Voi cuenta con más de 6 millones de usuarios y ha realizado más de 40 millones de viajes.