Mañana tendrá lugar en Madrid un cortejo fúnebre, con coche funerario de época incluido, en memoria de los 800.000 trabajadores temporales públicos

Cortejo fúnebre

Convocado por las diferentes plataformas de interinos a nivel estatal representadas por MI15F (Movimiento Independiente 15F) y la CEPPT (Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal), se celebrará en Madrid un cortejo fúnebre con punto de partida en la sede central de UGT Madrid y que recorrerá el resto de sedes sindicales, CCOO, CSIF, así como el Ministerio de Función Pública. En cada uno de estos puntos, tendrá lugar un pequeño acto. El cortejo estará formado por coches llegados a Madrid procedentes de toda España.

Se trata de reclamar una modificación del RDL 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con el fin de adecuarlo al Derecho de la Unión, y más concretamente a la Directiva 1999/70/CE y jurisprudencia que lo interpreta, que exige la existencia de medidas sancionadoras, proporcionadas, efectivas y disuasorias que impidan el abuso de la contratación temporal. 

Hasta el día 22 de septiembre está abierto el período de presentación de enmiendas para el proyecto de ley del RDL supracitado que se está tramitando en el Congreso. Los diferentes colectivos de trabajadores temporales han intensificado los contactos con los diversos grupos políticos a fin de que se incorporen modificaciones elaboradas por juristas expertos en Derecho de la Unión. 

La Comisión Europea ha declarado recientemente que analizará con detenimiento el contenido del proyecto de ley y su adecuación al Derecho de la Unión.

Cartel cortejo fúnebre