Un sanitario pierde el ojo tras ser golpeado por un mindundi en el metro de Madrid

Agresión sanitario metro Madrid

El sanitario sólo pidió al niñato que se pusiera la mascarilla.

Los médicos del hospital 12 de Octubre hicieron todo lo posible, pero el daño era irreparable. Un enfermero del mismo hospital, que el pasado jueves fue brutalmente golpeado por un joven en el Metro de Madrid, ha perdido el ojo. "No volverá a ver con él", apuntan fuentes policiales.

Las mismas fuentes añaden que la agresión se llevó a cabo "con un objeto punzante", ante la mirada atónita del resto de pasajeros. El golpe seco en el ojo derecho de la víctima la dejó noqueada por momentos, teniendo que apoyar una rodilla en el suelo al perder el equilibrio tras el impacto. Nadie detuvo al agresor, que abandonó el vagón en la estación Alto del Arenal espetándole al herido: "Gilipollas, ojalá te mueras".

El asaltante, que exhibió una actitud provocadora y desafiante, aún no ha sido identificado. En las imágenes se aprecia cómo es la única persona en el vagón que no llevaba puesta la mascarilla. Según las primeras hipótesis, ésta sería la razón por la cual se habría originado el careo antes de la agresión.

El enfermero tuvo que ser ingresado en el hospital 12 de octubre, donde continúa recuperándose. El sindicato policial UFP ha pedido colaboración ciudadana para obtener alguna pista que permita detener al autor de los hechos.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Tras hacerse público el vídeo, decenas de internautas indignados clamaban justicia ante semejante acto, deseando que pronto sea atrapado el agresor.