Shingo Sato inaugura los Summer Courses de ESSDM

Shingo Sato

El mejor patronista del mundo imparte durante esta semana un workshop sobre sus vanguardistas técnicas de patronaje para aportar nuevas herramientas al sector de la moda.

22 de junio de 2021 

Shingo Sato, considerado el mejor patronista del mundo, pone el pistoletazo de salida a los Summer Courses de ESSDM, los programas de experiencias intensivas para reactivar el sector de la Moda este verano. Durante dos días el maestro de origen japonés, que ha revolucionado el mundo del diseño, el patronaje y la confección, ha impartido un workshop en el Centro de Enseñanzas Superiores de Diseño ESSDM, destinado a alumnos o ex alumnos de escuelas de moda, patronaje, confección, estilismo o afines que quieren encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación. 

El diseñador japonés se caracteriza por utilizar una metodología totalmente práctica, en la que los alumnos aprenden haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje. Su método, denominado “Reconstrucción transformacional”, se basa en la recreación de figuras geométricas, drapeados, volúmenes 3D y en la técnica japonesa del origami.
 

ESSDM Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño 

ESSDM es un centro de enseñanza que nace como iniciativa de un grupo de profesionales con una visión muy precisa: No sólo contribuir con la capacitación del recurso más preciado de un país, el Recurso Humano, sino también contribuir con el desarrollo tecnológico e industrial de España en el sector del Diseño. 

ESSDM apuesta por la formación de profesionales que se sumerjan en la búsqueda de la belleza del diseño, promoviendo un emprendimiento con mentalidad innovadora y criterio para poner al servicio del mundo su talento y corresponder a la creación de riqueza y compromiso social. La bolsa de prácticas en empresas del sector facilita la inserción laboral de los alumnos una vez finalicen sus estudios a través de diversos convenios de colaboración y acuerdos marcados con empresas e instituciones.