Ramón Herrera: “Estamos ante la selectividad más desigual de toda la historia”

210601 Herrera PP

El PP reclama una PEvAU única para toda España, que evite las diferencias en las pruebas según la comunidad, ya que el acceso a las plazas sí se hace por distrito único

  • Lamenta que haya comunidades socialistas donde se pueda acceder a la prueba hasta con tres suspensos y felicita al gobierno andaluz por mantener el requisito de tener todas las asignaturas aprobadas. 

01 junio 2021.- El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Ramón Herrera, ha destacado hoy, día en que comienzan en España las pruebas de acceso a la Universidad, la PEvAU (antigua selectividad) que, “lamentablemente, estamos ante la selectividad más desigual de toda la historia”.

Herrera reclamará el viernes en la Comisión de Economía y Universidad del Parlamento de Andalucía una PEvAU “única para toda España”, ya que, recordó, “hay comunidades gobernadas por los socialistas y los nacionalistas en las que el alumnado puede presentarse a las pruebas con hasta tres suspensos” frente a otras, como Andalucía, en las que es necesario haber superado todas las asignaturas.

En este sentido diputado popular felicitó al gobierno andaluz por mantener el requisito de tener todas las asignaturas aprobadas.

Además, recordó que “aunque tanto los requisitos, como el temario, como el formato de examen sea distintos en cada comunidad, el acceso a la Universidad es de distrito único”, de manera que una vez superado el examen de acceso en cada comunidad, se puede optar a cualquier Universidad de España. “Ni tiene lógica, ni es justo. Si el acceso el de distrito único, las pruebas deben serlo igualmente”, sostuvo.

“Pedimos igualdad de condiciones para toda España, primando los criterios de excelencia y esfuerzo que deben regir en esta etapa crucial en la vida de cualquier joven”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault