Belvilla: Reactivación del sector de la vivienda vacacional a nivel nacional e internacional

Belvilla

Belvilla, que ofrece más de 40.000 viviendas en 20 países, confirma que las tendencias para este verano son: reservas de última hora, destinos nacionales para el huésped español y una tendencia creciente en las reservas de estancias en España por parte de viajeros europeos.

  • La compañía ha recibido un 98% más de reservas para mayo y junio para estancias en España. Este crecimiento se debe al aumento de las reservas realizadas por españoles, franceses, belgas y alemanes. Los holandeses son, tras los españoles, los viajeros que más están reservando en nuestro país para este periodo. 
  • La compañía registra un 75% más de reservas de huéspedes españoles en España para estancias en julio y agosto. 

Belvilla, una de las compañías líderes en el alquiler de casas vacacionales en Europa, confirma una tendencia positiva y constante en la reserva de estancias en nuestro país. Según reflejan sus datos, además de una evolución positiva semana a semana, el ritmo de reservas para estancias en España ha crecido un 130% en comparación con el inicio del mes de mayo.  

En este sentido, Hanita van der Meer, Brand Director de Belvilla, afirma: “Desde Belvilla identificamos diferentes tendencias que marcarán la temporada de verano: reservas de última hora, viajeros españoles que eligen destinos domésticos y un progresivo aumento de los viajes internacionales. Los viajeros europeos son cada vez más conscientes de que una casa cerca de la playa, un apartamento con piscina o, por ejemplo, una villa en medio de la naturaleza, pueden ser las opciones perfectas para disfrutar unas vacaciones de calidad y en tu propia burbuja”.
 

El verano en España

Para los meses de mayo y junio, aunque no se alcanzan los mismos niveles que en 2019, se han registrado un 98% más de reservas en las casas ubicadas en España, en comparación con 2020. Después de los viajeros nacionales, los huéspedes holandeses son los más relevantes para los destinos españoles, seguidos de alemanes y belgas. 

Teniendo en cuenta los datos relativos a julio y agosto, hasta el 94% de las reservas recibidas por parte de viajeros españoles son para estancias en España. Aunque las reservas de holandeses, alemanes y belgas para este verano en España progresan a buen ritmo, el viajero español será el protagonista. De hecho, las reservas de los huéspedes nacionales para estancias en el mismo país se han incrementado un 75% en comparación con el verano de 2020.
 

Un modelo de alojamiento que gana viajeros

A pesar de su sólido posicionamiento en el centro del continente, es ahora cuando Belvilla observa como su modelo de alojamiento vacacional gana más popularidad en los países del sur de Europa. Una propuesta que se diferencia por ofrecer una amplia gama de servicios a los propietarios (gestión de clientes, políticas de precios, estrategia de distribución en las agencias de viajes online, servicio de limpieza o check-in, por ejemplo) y sugerir a los viajeros un variado portfolio de viviendas de múltiples tipologías y en diferentes localizaciones, siempre con un marcado carácter vacacional.

0
0
0
s2sdefault