Unidas Podemos considera “inaceptable” los 1.000 despidos anunciados por Caixabank en Andalucía

Podemos - Isa Franco

Recuerdan que Bankia fue rescatada con dinero público y que su presidente se ha triplicado el sueldo recientemente, pasado de medio millón a más de 1,5 millones.

Unidas Podemos por Andalucía considera “inaceptable” el ERE anunciado por Caixabank, con cerca de 1.000 despidos en Andalucía, y recuerdan que la fusión entre La Caixa y la Bankia, que dio como resultado la nueva entidad, fue posible gracias al rescate de Bankia que ha supuesto la pérdida de 21.000 millones de euros para el estado. 

“Primero se inyectan miles de millones de euros de dinero público para rescatar el desastre bancario, el dinero no lo recupera el estado y ahora Caixabank pretende destrozar el empleo de miles y miles de trabajadores. Esto es algo, sencillamente, inaceptable”, según explicó al diputada de Unidas Podemos Isa Franco.


Además, desde Unidas Podemos por Andalucía, recuerdan que “hace escasamente tres meses que el presidente de Caixabank, Goirigolzarri, triplicó su sueldo, que pasó de medio millón a más de un millón y medio”. 

Desde la coalición de izquierdas señalan además que la fusión bancaria “añada más inestabilidad al mercado y a las propias entidades” y que se hizo “gracias al apoyo del PSOE desde el Gobierno, sin preguntar con la opinión de Unidas Podemos”.

0
0
0
s2sdefault