UATAE-Extremadura y CCOO-Extremadura inician un diálogo permanente

UATAE-Extremadura y CCOO-Extremadura inician un diálogo permanente

  • Las dos organizaciones han mantenido una reunión al más alto nivel 
  • Se ha debatido la problemática de sectores en crisis como el comercio 
  • La intención de UATAE es contactar con entidades e instituciones en beneficio de los autónomos extremeños

UATAE Extremadura 25 de febrero de 2021

La Unión de Autónomos de Extremadura (UATAE-Extremadura) y Comisiones Obreras de Extremadura (CCOO-Extremadura) han mantenido un encuentro con la intención de establecer vías de diálogo y proyectos en común en apoyo a las y los trabajadores autónomos extremeños. En la reunión han participado representantes de ambas organizaciones, como el presidente de UATAE-Extremadura, Domingo Álvarez, y la Secretaria General de CCOO-Extremadura, Encarna Chacón.

Entre los temas abordados, se encuentran las ayudas públicas para contribuir a paliar la grave crisis económica generada por la pandemia, así como el papel de las instituciones en este contexto.

Se centró el debate en algunos sectores que lo están pasando especialmente mal, como el comercio de proximidad, ante el que CCOO está a punto de proponer un plan de acción. UATAE va a contribuir con un documento en el que ha colaborado a nivel estatal que incluye 57 propuestas para la reactivación del comercio de cercanía, necesitado de apoyo frente a grandes plataformas on line y grandes superficies.

Así mismo, se habló sobre ámbitos como la Cultura y sus técnicos organizadores de eventos y espectáculos, con cuya entidad APTAEEX tiene UATAE un acuerdo de vinculación, o las agencias de viajes, que acumulan pérdidas cercanas al 90% desde el inicio de la pandemia.

La opinión unánime sobre el encuentro es que puede sentar las bases de una fructífera colaboración entre las dos entidades extremeñas, que pueda aportar propuestas en beneficio de los pequeños negocios, de los trabajadores autónomos y de las trabajadoras autónomas de Extremadura.

La intención es mantener una interlocución permanente para estar pendientes de iniciativas que afecten a este ámbito económico tan importante para la región. El encuentro se enmarca en la estrategia de UATAE-Extremadura de establecer una colaboración con entidades e instituciones extremeñas que sea fructífera para las y los trabajadores autónomos.

0
0
0
s2sdefault