“Nunca despiertes”. Lauren Jordan & Las malas compañías, publica un álbum sin precedentes

Nunca despiertes

El grupo que en el 2013 donó los beneficios de su single “Sanfilippo conexión” a la asociación de niños afectados por mucopolisacaridosis

Redacción: Yolanda López
 

Con indumentaria Rockabilly, parapetados detrás de unas gafas oscuras, así comienzan, a golpes de contrabajo y guitarra arrancando las notas de la primera parte del álbum “Nunca despiertes”.  Un trabajo que ha contado con la colaboración de más de 70 músicos, la máxima representación del Rock en España; desde Mario Cobo (Nu niles, Loquillo), hasta Moi Sorolla (Los Rebeldes) pasando por Santi Campillo (ex M-Clan).

La historia de este rockero, se remonta a finales de los 80, con tan solo 16 años, fundó “Inoportunos” todo un referente del Neo-rockabilly europeo, llegando a formar parte de “Gatos Locos” cosechando grande éxitos, siendo numero uno en ventas en incontables ocasiones. Una trayectoria y un bagaje increíble, que ha ido aportando a través del tiempo; madurez y una calidad insuperable en sus obras.

Cuatro años de dedicación y trabajo muy duro ha empleado este músico para ofrecernos un álbum cuidado hasta el último detalle, en el cual destaca la importancia del rock & roll y el rockabilly en España. Lauren Jordan, de la mano de Bc Records, nos presenta cuarenta temas que hacen vibrar, en esta primera parte, con acordes que arrancan emociones, compases que llegan al corazón, como en su videoclip “La guarida del diablo”. https://youtu.be/V_IVEjYLBkM

Artista polifacético donde los halla, Lauren, acaba de publicar un libro titulado “Músicos en cuarentena” una iniciativa que explica el encuentro de los artistas solos ante la creatividad, como han sabido buscar en el confinamiento, pero también en la calma, la inspiración de mil formas.

En este libro han participado artistas como; Carlos Tarque (M-clan), Miguel Trillo, Javier Ojeda (Danza Invisible), Pere Gené (Lone Star), Juan de Pablos, Pitingo, Jesús Ordovás, Rocío Márquez, Beatriz Rico, Manuel España (La Guardia), Paco Clavel, María Toledo. También el periodista Iñaki López. Muchos más artistas conforman este libro solidario, todos han dado lo mejor de si mismos para ayudar en la investigación de este síndrome, también llamado “Alzheimer infantil”.

La recaudación de dicho libro, será destinada íntegramente a la asociación Sanfilippo. Para encargar un ejemplar, escribir a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Musicos en cuarentena

Pero esa imagen de los rockeros como tipos duros...queda muy lejos de la realidad, son muchas las colaboraciones benéficas en las que han participado de forma activa.

En el 2013 Lauren publica su primer trabajo en solitario, con el single “Sanfilippo conexión” en beneficio a los niños afectados por este síndrome.

La enfermedad de Sanfilippo o MPS, siglas en inglés de mucopolisacaridosis, es una enfermedad neurodegenerativa que comienza a manifestarse en los primeros años de vida, mostrando un deterioro progresivo. La mayoría de estos niños no sobreviven a la adolescencia y urge realizar ensayos, así como continuar con las incipientes investigaciones.

Un emotivo vídeo que cuenta con la colaboración de multitud de artistas de primera linea, todos unidos para recaudar fondos para la investigación de este síndrome.

https://youtu.be/lvsKlZP7rbs

Sanfilippo Barcelona