Muere Rosario Porto, la madre de Asunta, ahorcada en su celda en la cárcel de Brieva

Rosario Oporto

Rosario Porto ha sido encontrada ahorcada en la cárcel de Brieva por los funcionarios de la prisión. La madre de Asunta Basterra ha sido encontrada muerta en su celda colgada de un cinturón de tela atado a la ventana.


La madre de la pequeña Asunta, Rosario Porto, ha sido encontrada ahorcada en su celda de la cárcel de Brieva (Ávila). Funcionarios de la prisión han encontrado a la fallecida colgada de un cinturón de tela colgado de la ventana. Rosario Porto fue condenada a 18 años de prisión por el asesinato de la pequeña.

En el recuento de reclusos de la mañana los funcionarios echaron de menos a la madre de Asunta Basterra por lo que acudieron a su celda y fue entonces cuando descubrieron el cuerpo de Rosario Porto. Los servicios de Emergencias 112 solo pudieron certificar su muerte.

No es la primera vez que Rosario Porto intentaba acabar con su vida desde que fue condenada por el asesinato de su hija Asunta. En el mes de noviembre de 2018 cuando todavía cumplía condena en la cárcel de A Lama en Pontevedra se enroscó un cordón alrededor del cuello mientras estaba en la ducha. La propia Rosario alertó a voces a su compañera de celda y así pudieron evitar la tragedia.

0
0
0
s2sdefault