UATAE emplaza al gobierno a la aprobación urgente de nuevas medidas para los autónomos más golpeados por la crisis

Ayudas Autónomos

UATAE señala la necesidad de lograr la aprobación, en el Consejo de Ministros que se celebra en el día de mañana, de medidas que ayuden a hacer frente al desgaste económico que está sufriendo gran parte del sector hostelero
  • La organización traslada a Pedro Sánchez la necesidad de validar su compromiso adquirido el pasado viernes con respecto a estas ayudas y le recuerda la propuesta trasladada hace dos semanas

 

Ante la celebración del Consejo de Ministros de mañana, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha trasladado al Gobierno la necesidad de concretar el compromiso que adquirió Pedro Sánchez el pasado viernes en Pamplona, con respecto a la aprobación de nuevas líneas de ayuda para los trabajadores y trabajadoras autónomas.



En estas líneas la organización, recuerda al ejecutivo el Plan de Rescate del Sector Hostelero que le hizo llegar hace dos semanas con las líneas de actuación para aliviar la situación que está atravesando un sector que genera numerosos puestos de empleo directos e indirectos y que tiene una gran importancia social y económica en nuestro país. A esas medidas específicas para la hostelería se suman otras que la Unión de Autónomos ha venido definiendo para otros sectores como el comercio o el taxi, conscientes de que el momento actual requiere respuestas adaptadas a la realidad de cada actividad.





UATAE reclama que el anuncio por parte de Pedro Sánchez el pasado viernes no caiga en saco roto y se pueda transformar en la aprobación de medidas urgentes para los autónomos. Medidas que se traduzcan en la posibilidad de exonerar a las micropymes del 100% de la aportación empresarial para los ERTEs por la limitación de la actividad y en caso de que no se cumpla este acuerdo que se puedan destinar los fondos europeos al abono de una subvención por la diferencia entre lo exonerado y lo cotizado.



Además, desde UATAE ponen de manifiesto la necesidad de atajar las restricciones sanitarias, que golpean de pleno al sector de la hostelería, con medidas económicas y sociales que permitan la prórroga de los ERTEs o la nueva tramitación por fuerza mayor, así como, la transformación de un tipo de ERTE en otro diferente con facilidad.



UATAE espera, por tanto, que mañana se apruebe durante el Consejo de Ministros la senda de medidas que ayuden a frenar el choque económico actual que están atravesando cientos de miles de autónomos y que permita la exoneración del pago de la cuota de autónomos o subvencionar su pago en los casos de cierre total, vulnerabilidad económica o riesgo de concurso. Así como la aprobación de la extensión de las moratorias de préstamos, hipotecas y productos financieros. Dotando, además, de ayudas directas al sector para pagos de alquileres y otros costes fijos que se han de seguir abonando pese a ser decretada la suspensión de la actividad, especialmente para aquellos subsectores cuyo estado es crítico.

0
0
0
s2sdefault