Decreto del gobierno sobre modificación de normativas relacionadas con los VMP

VPM

En relación a la reciente publicación por parte del gobierno de España en el BOE el 11 de Noviembre 2020 en el que se establecen las modificaciones sobre el reglamento general de circulación y el reglamento general de vehículos, y en el que se añaden normas relativas a vehículos de movilidad personal (VMP) nuestra asociación AMPES (Asociación para la movilidad personal ecológica de Sevilla) opina lo siguiente:

  1. Este decreto incluye una disposición derogatoria que indica que: "Se derogan cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto". Por tanto, consideremos que la normativa de Sevilla que regula el uso de VMP quedará derogada casi en su totalidad el 2 de enero de 2021, dado que choca frontalmente contra la recientemente publicada normativa nacional. Definición de VMP, categorización, documentación exigible y limitaciones de tamaño, peso y potencia quedan completamente fuera y chocan con este decreto. Trabajaremos en hacer llegar al Excmo. Ayto. de Sevilla una nueva redacción que encaje en la norma nacional.

  2. Las restricciones a los VMP en vías interurbanas y túneles urbanos es innecesaria y no hace más que limitar la revolución de una movilidad sostenible a la que puede acceder cualquier ciudadano con la ventaja que eso conlleva para la economía del país, de los usuarios, la salud del Medio Ambiente y de las personas, por lo que sería imprescindible habilitar la circulación interurbana de estos vehículos. Choca que por una vía interurbana puedan circular tractores, ciclistas, caballos, carros y hasta peatones, pero se impida la circulación de un VMP.

  3. Echamos en falta limitaciones de velocidad en vías de varios carriles o la inclusión de al menos un carril 30 en cada vía de más de un carril, esperamos que en una normativa local esto sea resuelto y Sevilla al completo pueda ser recorrido de un extremo al otro por calles y zonas 30.

  4. Estas modificaciones se publican sin el manual de características exigibles a los VMP ni certificados de circulación, lo cual deja una gran parte de la norma en el aire hasta la publicación de estos documentos.

BOE 11 de noviembre 2020

Pdf completo de la publicación del BOE con día 11 de Noviembre 2020 en el que se establecen las modificaciones sobre el reglamento general de circulación y el reglamento general de vehículos
0
0
0
s2sdefault