Sevilla y otras 30 ciudades españolas preparan una manifestación de los trabajadores del espectáculo, que se ven desamparados por el Ministerio de Cultura ante las medidas adoptadas con motivo de la crisis del COVID19

MUTE

El colectivo celebrará un acto reivindicativo el jueves 17 de septiembre por la tarde, para hacer oír la grave situación a la que se les han abocado

Redacción: Fran Rabadán

Se trata de M.U.T.E., un colectivo nacional formado por más de 3000 profesionales del mundo de la cultura, espectáculos y eventos, del que viven unas 700.000 personas. 37 organizaciones conforman la mesa sectorial de esta plataforma que se consideran abandonados por el gobierno central y ante las medidas adoptadas con motivo de la pandemia. Los horarios de cierre del ocio nocturno, la reducción de los aforos en los conciertos, o la situación de muchos artistas que cotizan como autónomos, son algunas de las reivindicaciones que piden estos trabajadores.

 

Por ello, el sector musical de M.U.T.E. convoca movilizaciones para el próximo 17 de septiembre por la falta de ayudas ante la situación en la que se encuentra el sector ocio, "ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del espectáculo y los eventos".

 

Según M.U.T.E. «el sector está viviendo una situación límite, que, de no paliarse, supondrá la ruina de miles de familias". En nuestro país esta situación les lleva a la necesidad de movilizarse junto a Europa y el resto del mundo, bajo la campaña #wemakeevents #redalert #hacemoseventos #alertaroja». 

 

 

M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo), critica además que el gobierno preste más atención al deporte como es el caso del fútbol, dejando atrás la cultura en esta crisis mundial. El colectivo engloba a artistas, técnicos de sonido, Djs, montadores de escenarios, iluminadores, propietarios de discotecas, pubs, bares, teatros, bailarines, strippers, fotógrafos, porteros de discotecas, organizadores de eventos,  entre otros, que califican como "situación límite" la que vive el sector.

 

A falta de concretar la hora de las manifestaciones que tendrán lugar durante la tarde en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gijón, Granada, Ibiza, Las Palmas, Logroño, Lleida, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza, M.U.T.E. ha asegurado que darán ejemplo en estas movilizaciones acudiendo con mascarillas, respetando todas las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias con motivo de la crisis del COVID19, y espera que la ciudadanía acuda concienciados de la enorme ruina que en breve plazo de tiempo puede suponer la actual situación para el sector del ocio nocturno, especialmente.

0
0
0
s2sdefault