Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto

El portero del Oporto, de 37 años, se encuentra "bien, estable y con el problema resuelto", según informa el club

Iker Casillas, portero del Oporto, de 37 años, ha sido ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital tras sufrir un "infarto agudo de miocardio" durante el entrenamiento de este miércoles, según ha informado el club en un comunicado. El exguardameta del Real Madrid se encuentra "bien, estable y con el problema resuelto", según la nota de la entidad portuguesa. La práctica del equipo fue interrumpida al sentirse indispuesto Casillas, que fue hospitalizado de inmediato.

 

Un médico citado por la cadena de televisión TVi24 ha afirmado que el futbolista se encuentra bien traer ser sometido a un cateterismo cardíaco. En esa intervención, habitual en estos casos, se le colocó un stent, una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y permite que la circulación fluya normalmente. De momento, el hospital de la cadena CUF no ha emitido ningún parte médico, tampoco su entorno familiar. 

 

 

En marzo pasado, Casillas renovó su contrato con el Oporto por una temporada más, con opción a otra. El portero español llegó al club en el verano de 2015. Es el menos goleado del campeonato portugués y en estas jornadas luchará por reeditar el título de Liga, que consiguió el año pasado, y por la Copa de Portugal.

 

"Quiero quedarme aquí hasta terminar mi carrera como futbolista", señaló Casillas en el acto de renovación. "Cuando llegué aquí, muchos pensaron que sería para jugar un año o dos y retirarme. El presidente ha querido que me quede en el Oporto hasta los 40 y la verdad es que estoy contento. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club y a la ciudad", añadió el portero.

 

Las reacciones de apoyo a Casillas han sido inmediatas a través de las redes sociales. Nada más conocerse la noticia, Rafa Nadal escribió en Twitter un mensaje de apoyo: "Un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker". Su excompañero Sergio Ramos publicó tres emoticonos con tres manos rezando. Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado en el que "transmite todo su apoyo a su querido capitán". "Nos ha enseñado a superar los más increíbles retos, a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria", continúa la nota.

 

El Barcelona, horas antes de enfrentamiento de semifinales de la Champions contra el Liverpool, también mandó sus ánimos al excapitán blanco. "¡Mucho ánimo, ! Recibe nuestros mejores deseos para una pronta y total recuperación", publicó en su cuenta oficial de Twitter.