"MALINCHE", el espectáculo más ambicioso de Nacho Cano se estrena en IFEMA el próximo 15 de septiembre

Fotografía: Web Malinche

Una obra en la que trabajan 400 profesionales para que todo esté a punto, y muestre al mundo la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, nacimiento del mestizaje.
  • El cantante, compositor y productor madrileño, fundador de Mecano, quiere "llegar al alma y a lo bueno de los personajes" (200 sobre el escenario), "en el intento de construir un mundo en el que todos salgamos mejores personas". "Sold Out" para el estreno.
Redacción 
Fran Rabadán/Fotografía: Web Malinche 
 
Nacho Cano lleva doce años preparando este musical. Doce. 
 
Sabiendo de la categoría profesional del fundador de Mecano, cantante, compositor y productor, todas las miradas están puestas en esta obra presentada en México y el pasado 7 de septiembre (como la canción), en Madrid y es muy grande la expectación.
 
Precisamente la capital de España acogerá en las instalaciones de IFEMA esta explosión musical que narra el nacimiento del mestizaje contando la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés. 
 
Nacho Cano, sin lugar a dudas uno de los mejores compositores que ha dado nuestro país, quiere presentar "la parte bonita del ser humano" y no se detiene a analizar "quienes son los buenos o malos" de esta historia real llevada a un musical. 
 
Es la obra cumbre de Nacho. Toda su experiencia como compositor y cantante desde los 80 con Mecano la vuelca en Malinche, por lo que el éxito debe ser clamoroso. El musical "Hoy no me puedo levantar" del que Nacho fue artífice es el de mayor éxito de la historia. 
 
Por su parte, Javier Adrados, Director de Comunicación del musical y Jefe de Prensa de Nacho Cano se ha mostrado absolutamente ilusionado y emocionado con el estreno de la obra, y ha publicado en sus redes sociales: "cuantos sudores, cuantas ilusiones, cuantas decepciones querido amigo mío Nacho Cano, pero aquí vamos a tener de todo: pirámides, lagos, barcos... nada de todo esto cabe en la Gran Vía y tú, Nacho, haces cosas impresionantes y el mundo se va a quedar de nuevo asombrado contigo porque lo tuyo es alucinante. ¡Viva Malinche! y cerquita, cerquita, cerquita el estreno... Gracias y gracias a muchísima gente que nos está mostrando el apoyo y sobre todo gracias a Nacho Cano porque Nacho se ha dejado el alma y la piel en este proyecto como nunca antes lo había hecho".
 
En Netflix ya se puede ver un documental sobre el musical.
 
En IFEMA, (Av. del Partenón, 5, 28042 Madrid), se podrá degustar una mezcla fusión de gastronomía méxico-española desde dos horas antes del espectáculo en las zonas de ocio denominadas "El templo Canalla" y "Los Jardines de México" en los más de 1000m2 de espacio. La duración de MALINCHE es de 2 horas 45 minutos, con descanso incluido. Para el estreno del 15 de septiembre se han agotado las localidades cuyas precios van desde los 40€ hasta 130€ de la butaca VIP Mágico. 
 
Entradas aquí:
👇
 
MALICHE está en principio programado desde el jueves 15 de septiembre hasta el domingo 27 de noviembre (consultar calendario).